Mauricio Macri: "Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mauricio Macri: "Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga"

El jefe de gobierno porteƱo considerĆ³ que "no hay margen" para negociar con los fondos buitre; "Si no resolvemos esto, no tenemos tiempo de resolver nada mĆ”s y volvemos al 2001", considerĆ³

jefe de gobierno porteƱo Mauricio Macri considerĆ³ hoy que "hay que hacer" lo que el juez de Nueva York Thomas Griesaordene ya que sino se cae en riesgo de caer en un "default absoluto" y volver al 2001.

"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que Ć©l termine diciendo, hay que hacerlo. Sino, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar", manifestĆ³ el lĆ­der de Pro en diĆ”logo con radio Mitre consultado sobre el conflicto con los holdouts.

"Tenemos que evitar entrar en default absoluto, sentarse con Griesa y acordae con este grupo del 8% [de los bonistas] y ver como se le paga, ya no hay mucho margen", considerĆ³ Macri. Consultado sobre cĆ³mo resolverĆ­a la negociaciĆ³n, manifestĆ³: "Cualquier cosa que se consigamos que no sea pagar al contado, va a ser mejor que nada. Y si hay que pagar al contado se pagarĆ” al contado".

Y agregĆ³: "Si nosotros llegamos a quedar en default, se acaba cualquier ingreso de dinero por mucho tiempo y eso va a traer mucha destrucciĆ³n del empleo. Magia no hay, no se puede caer mĆ”s en los discursos mĆ”gicos de «no vamos a pagar»."
"Espero que hayan mandando gente inteligente a hablar ante el juez Griesa", manifestĆ³ Macri.

El jefe de gobierno porteƱo hizo estas declaraciones luego de las duras manifestaciones de ayer de Griesa, que pusoen duda la buena fe y la voluntad de pago del Gobierno. Hoy el Gobierno anunciĆ³ que por ahora no viajarĆ” una comitiva a Nueva York para volver a sentarse en el tribunal del magistrado.