Municipales de Piedra del Águila paran en reclamo de aumento salarial - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de noviembre de 2015

Municipales de Piedra del Águila paran en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado con asambleas permanentes. Aseguran que la mesa de negociación estaba pautada para junio y nunca se realizó.

Trabajadores municipales de Piedra del Águila realizan un paro total de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial urgente. Esta mañana, los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Piedra del Aguila (Sitramupa) marcharon por las calles de la ciudad.

El secretario general del sindicato, Ernesto Romero, explicó que tenían pautada una mesa salarial para el mes de junio pero que nunca se realizó y que desde ese momento no tienen respuestas de la intendenta de la localidad, Andriana Figueroa.

Además, expresó que en las reuniones que mantuvieron anteriormente "nunca se trató la recomposición salarial y se cambiaron todos los temas que se iban a tratar". También dijo que recibieron una citación del Ministerio de Trabajo para el próximo miércoles, pero que pese a eso no van a levantar la medida de fuerza. "Hasta que la intendenta nos reciba vamos a seguir con paro y con asambleas", concluyó.