Piedra OnLine

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quiroga "piensa en sus negocios y en darle subsidios a empresas amigas"

El diputado del MPN, Claudio Domínguez, contestó las declaraciones que el intendente emitió acusando al gobernador Jorge Sapag de "apoyar medidas que significaron la depredación de los yacimientos de la Provincia".

"El intendente Horacio Quiroga es una persona que parece que pierde la memoria rápidamente, ya que él fue el primer kirchnerista en la provincia de Neuquén. Fue candidato a gobernador de Néstor y Cristina en el año 2007. Apoyó al gobierno kirchnerista cuando asumió como diputado nacional en el año 2009 y jamás defendió a la provincia en el Congreso de la Nación, porque nunca presentó una nueva ley de Hidrocarburos, nunca presentó una nueva ley de Coparticipación para las provincias, nunca peleó para que la provincia obtuviera más y mejores recursos en el pago del gas y del petróleo cuando era parte del kirchnerismo", dijo Domínguez.

"Le recuerdo al intendente que en el año 2008, en plena crisis petrolera internacional, donde tuvimos desembolsos por 800 millones de dólares, con más de 3.000 operarios petroleros despedidos, fue nuestro gobernador el que fue a pelear por las fuentes de trabajo frente al gobierno nacional, fue Jorge Sapag el que luchó por el gas plus y el petróleo plus para que subieran los precios del gas y del petróleo, fue nuestro gobernador el primero en impulsar Vaca Muerta y los no convencionales, y gracias a ello se crearon más de 25 mil puestos de trabajo y esto le permite a la provincia tener un excelente porvenir, cuando él (Quiroga) hasta hace poco decía que la Vaca Muerta estaba más muerta que nunca. Sin embargo, ahora parece que se volvió experto en petróleo", aseguró el legislador.
Además, Domínguez agregó: "Fue nuestro gobernador el que creó y jerarquizó a Gas y Petróleo de Neuquén como una empresa provincial estatal dedicada a los Hidrocarburos, cuando ellos decían que GyP iba a ser sólo un sello. Fue Jorge Sapag el que hizo que a Neuquén la mirara y la ponderara todo el mundo por nuestros recursos. Gracias a él (Sapag) se reactivó la actividad hidrocarburífera, el empleo privado y hoy Neuquén tiene los mejores índices en ventas".

"Fue nuestro mandatario Jorge Sapag el que concretó obras de agua y cloacas para la ciudad de Neuquén, como así también playones deportivos, gimnasios, comisiones vecinales, SUM, bibliotecas, canchas de fútbol sintético, etc., más allá de pertenecer a diferente signo político que el intendente; porque Jorge Sapag no especula: piensa en la gente; no como Quiroga, que en lo único que piensa es en sus negocios y en darle millonarios subsidios a empresas amigas", concluyó el diputado.

rionegro.com.ar