Quiroga "piensa en sus negocios y en darle subsidios a empresas amigas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de noviembre de 2015

Quiroga "piensa en sus negocios y en darle subsidios a empresas amigas"

El diputado del MPN, Claudio DomĆ­nguez, contestĆ³ las declaraciones que el intendente emitiĆ³ acusando al gobernador Jorge Sapag de "apoyar medidas que significaron la depredaciĆ³n de los yacimientos de la Provincia".

"El intendente Horacio Quiroga es una persona que parece que pierde la memoria rĆ”pidamente, ya que Ć©l fue el primer kirchnerista en la provincia de NeuquĆ©n. Fue candidato a gobernador de NĆ©stor y Cristina en el aƱo 2007. ApoyĆ³ al gobierno kirchnerista cuando asumiĆ³ como diputado nacional en el aƱo 2009 y jamĆ”s defendiĆ³ a la provincia en el Congreso de la NaciĆ³n, porque nunca presentĆ³ una nueva ley de Hidrocarburos, nunca presentĆ³ una nueva ley de CoparticipaciĆ³n para las provincias, nunca peleĆ³ para que la provincia obtuviera mĆ”s y mejores recursos en el pago del gas y del petrĆ³leo cuando era parte del kirchnerismo", dijo DomĆ­nguez.

"Le recuerdo al intendente que en el aƱo 2008, en plena crisis petrolera internacional, donde tuvimos desembolsos por 800 millones de dĆ³lares, con mĆ”s de 3.000 operarios petroleros despedidos, fue nuestro gobernador el que fue a pelear por las fuentes de trabajo frente al gobierno nacional, fue Jorge Sapag el que luchĆ³ por el gas plus y el petrĆ³leo plus para que subieran los precios del gas y del petrĆ³leo, fue nuestro gobernador el primero en impulsar Vaca Muerta y los no convencionales, y gracias a ello se crearon mĆ”s de 25 mil puestos de trabajo y esto le permite a la provincia tener un excelente porvenir, cuando Ć©l (Quiroga) hasta hace poco decĆ­a que la Vaca Muerta estaba mĆ”s muerta que nunca. Sin embargo, ahora parece que se volviĆ³ experto en petrĆ³leo", asegurĆ³ el legislador.
AdemĆ”s, DomĆ­nguez agregĆ³: "Fue nuestro gobernador el que creĆ³ y jerarquizĆ³ a Gas y PetrĆ³leo de NeuquĆ©n como una empresa provincial estatal dedicada a los Hidrocarburos, cuando ellos decĆ­an que GyP iba a ser sĆ³lo un sello. Fue Jorge Sapag el que hizo que a NeuquĆ©n la mirara y la ponderara todo el mundo por nuestros recursos. Gracias a Ć©l (Sapag) se reactivĆ³ la actividad hidrocarburĆ­fera, el empleo privado y hoy NeuquĆ©n tiene los mejores Ć­ndices en ventas".

"Fue nuestro mandatario Jorge Sapag el que concretĆ³ obras de agua y cloacas para la ciudad de NeuquĆ©n, como asĆ­ tambiĆ©n playones deportivos, gimnasios, comisiones vecinales, SUM, bibliotecas, canchas de fĆŗtbol sintĆ©tico, etc., mĆ”s allĆ” de pertenecer a diferente signo polĆ­tico que el intendente; porque Jorge Sapag no especula: piensa en la gente; no como Quiroga, que en lo Ćŗnico que piensa es en sus negocios y en darle millonarios subsidios a empresas amigas", concluyĆ³ el diputado.

rionegro.com.ar