Según Ávila, Halliburton dejaría de operar en el país - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 24 de noviembre de 2015

Según Ávila, Halliburton dejaría de operar en el país


El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila explicó que la empresa de servicios petroleros Halliburton plantea la posibilidad de dejar de prestar servicios en el país. Esta medida afectaría alrededor de 400 a 500 trabajadores.

Desde el Sindicato Petroleros, este miércoles mantendrán una serie de encuentros con las operadoras PAE e YPF así como también con la misma empresa de servicios para destrabar un posible conflicto en puerta.

Ávila sostuvo que "los últimos informes que tenemos indican que la empresa optaría por cerrar todas las líneas" y dijo que en consecuencia "perjudicaría la inversión de la región poniendo en tela de juicio los 400 a 500 puestos laborales que tiene Halliburton".

En Radio Del Mar, el dirigente petrolero dejó entrever que desde la empresa de servicios petroleros "están seriamente pensando en dejar las operaciones en la Argentina". Tal determinación afectaría eventuales despidos en el sector petrolero.Mañana será un día clave para destrabar y tratar de llevar tranquilidad a los trabajadores, cuando Jorge Ávila, y miembros de la Comisión directiva del Sindicato se reúnan en Buenos Aires con representantes de la empresa Halliburton y las operadoras YPF y PAE.

"Hemos hablado en varios lados para ver cómo solucionamos este conflicto que lo venimos arrastrando hacer cuatro o cinco meses y que firmamos una conciliación hasta terminadas las elecciones y esto se agrava al suspender una línea de cables, cerrar otra, y se empieza a correr el rumor que cerrarían la base" explicó Ávila.

A través del Sindicato de Petroleros, sostuvieron que esta semana se tendrían que resolver el tema para darles tranquilidad a los 400 y 500 trabajadores que se verían afectados por tal medida de Halliburton. "También sabemos que son chicanas de esta Cámara Empresarial que pone en tela de juicio lo caro del servicio con los trabajadores argentinos".

La empresa, señaló el dirigente, "está planteando una flexibilidad laboral, tenemos trabajadores que hacen uno por uno y ellos quieren que hagan dos por uno, hay quienes hacen un diagrama de doce horas y ellos quieren que se queden hasta terminar la operación" describió.