Piedra OnLine

sábado, 19 de diciembre de 2015

Diez horas de corte contra la emergencia municipal



Los empleados de Picún Leufú retomaron con dureza el piquete en la Ruta 237. Se oponen a una ordenanza que limita pases a planta y contrataciones. Al final el intendente Casteblanco (MPN) les prometió retirarla.

NEUQUÉN (AN).- Con el compromiso del intendente Carlos Casteblanco de bajar su proyecto de ordenanza para decretar la emergencia económica y limitar sus posibilidades de nombrar personal, los municipales de Picún Leufú levantaron el corte de la Ruta 237 que mantuvieron a lo largo de 10 horas provocando innumerables inconvenientes a los viajeros.

Hubo momentos de gran tensión entre los manifestantes y los conductores y debió intervenir la policía para que los enfrentamientos no llegaran a las agresiones físicas.
El corte, que había sido suspendido la noche del jueves, lo retomaron a las ocho de ayer y lo mantuvieron hasta cerca de las 18 cuando, luego de sucesivas reuniones, Casteblanco les aseguró que levantaba por proyecto de autolimitarse en la designación de personal y les prometió que sugeriría a los concejales que posterguen el tratamiento del pedido de emergencia económica.

"Con el sólo hecho de bajar el punto dos del proyecto, que contemplaba la imposibilidad de nombrar personal la expectativa que tenía la gente se cumple, por lo que se decidió levantar el corte", dijo desde la ruta el secretario general de ATE de Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Añadió que "de todas maneras vamos a seguir atentos a que mañana -por hoy- los concejales levanten el tratamiento del proyecto, porque el intendente nos dijo que estaba dispuesto a hacer ese planteo a los concejales".

En ese sentido se expresó el recientemente asumido jefe comunal: "La propuesta de esta nueva gestión es encaminar el desarrollo de la localidad, de manera que bajaré el punto dos del proyecto, que de ninguna manera afecta a los trabajadores, e igualmente que se frene la emergencia económica".

 (Fotos: José Thomes)