Diez horas de corte contra la emergencia municipal - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de diciembre de 2015

Diez horas de corte contra la emergencia municipal



Los empleados de PicĆŗn LeufĆŗ retomaron con dureza el piquete en la Ruta 237. Se oponen a una ordenanza que limita pases a planta y contrataciones. Al final el intendente Casteblanco (MPN) les prometiĆ³ retirarla.

NEUQUƉN (AN).- Con el compromiso del intendente Carlos Casteblanco de bajar su proyecto de ordenanza para decretar la emergencia econĆ³mica y limitar sus posibilidades de nombrar personal, los municipales de PicĆŗn LeufĆŗ levantaron el corte de la Ruta 237 que mantuvieron a lo largo de 10 horas provocando innumerables inconvenientes a los viajeros.

Hubo momentos de gran tensiĆ³n entre los manifestantes y los conductores y debiĆ³ intervenir la policĆ­a para que los enfrentamientos no llegaran a las agresiones fĆ­sicas.
El corte, que habĆ­a sido suspendido la noche del jueves, lo retomaron a las ocho de ayer y lo mantuvieron hasta cerca de las 18 cuando, luego de sucesivas reuniones, Casteblanco les asegurĆ³ que levantaba por proyecto de autolimitarse en la designaciĆ³n de personal y les prometiĆ³ que sugerirĆ­a a los concejales que posterguen el tratamiento del pedido de emergencia econĆ³mica.

"Con el sĆ³lo hecho de bajar el punto dos del proyecto, que contemplaba la imposibilidad de nombrar personal la expectativa que tenĆ­a la gente se cumple, por lo que se decidiĆ³ levantar el corte", dijo desde la ruta el secretario general de ATE de NeuquĆ©n, Carlos Quintriqueo.

AƱadiĆ³ que "de todas maneras vamos a seguir atentos a que maƱana -por hoy- los concejales levanten el tratamiento del proyecto, porque el intendente nos dijo que estaba dispuesto a hacer ese planteo a los concejales".

En ese sentido se expresĆ³ el recientemente asumido jefe comunal: "La propuesta de esta nueva gestiĆ³n es encaminar el desarrollo de la localidad, de manera que bajarĆ© el punto dos del proyecto, que de ninguna manera afecta a los trabajadores, e igualmente que se frene la emergencia econĆ³mica".

 (Fotos: JosĆ© Thomes)