El oscuro secreto del auto de Google en Mendoza - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 1 de diciembre de 2015

El oscuro secreto del auto de Google en Mendoza

¿QuĆ© hizo realmente el coche mĆ”s famoso mientras paseaba por la ciudad? Te lo contamos en esta nota. 


Fue uno de los coches mĆ”s famosos en las ciudades de Argentina durante miles y miles de posts en periĆ³dicos y redes sociales. El coche de Google Street View fue una sensaciĆ³n y cada persona que lo veĆ­a pasar le sacaba una foto y lo publicaba en sus redes sociales. Nosotros no fuimos la excepciĆ³n publicando las perlitas que el coche de Google pudo captar en Mendoza.

Google Street View llegĆ³ a la Argentina y no deja de sorprender con sus maravillosas capturas, en alta definiciĆ³n. Nosotros nos pusimos a observar cada imagen con el ojo "MDZ" y encontramos algunas perlitas que queremos compartir con vos mirĆ”... En la Casa de Gobierno de Mendoza, mal estacionado y con el vidrio roto...

Supuestamente necesitaba tomar fotos de las ciudades para que el proyecto de Google Street View quedara terminado a la perfecciĆ³n, pero, mientras el coche paseaba por Mendoza y otras ciudades de Argentina realizaba otras acciones que nunca informĆ³ con transparencia segĆŗn informa Chema

"Ahora estĆ” claro que se han recogido erroneamente datos de redes WiFi abiertas, incluso aunque nosotros nunca hemos usado esos datos en ningĆŗn producto Google"

Eso dijo uno de los jefes de IngenierĆ­a de Google, en concreto Alan Eustace. Parece ser que la explicaciĆ³n es sencilla, los coches se movĆ­an por las ciudades y de paso... escaneaban datos abiertos. ¡Muy grave lo de Google!

Te lo explico mĆ”s simple: el coche de Google no solo tomaba fotos de Mendoza y sus hermosos paisajes, si no que tambiĆ©n escaneaba todos los datos que se encontraban en seƱales de WiFi abiertas. Solo estabas a salvo si tu conexiĆ³n es cifrada o con algĆŗn tipo de seguridad.

Conversaciones, contraseƱas, etc mientras utilizabas una red Wifi pĆŗblica eran escaneados por ese coche tan famoso y que veĆ­as con tanta simpatĆ­a.

Como dice el Ingeniero de Google en su declaraciĆ³n; ellos afirman que nunca utilizaron los datos pero es una actitud muy grave por parte del gigante de la Internet.

Aprovechando la pobre legislaciĆ³n en esta materia que hay en Argentina y otros paĆ­ses del mundo abusaba de esta prĆ”ctica, pero deberĆ­a ser un delito.

Google reconociĆ³ el error con este comunicado:
El equipo de ingenierĆ­a en Google trabaja duro para ganarse vuestra confianza y tenemos la certeza de que hemos fallado estrepitĆ³samente aquĆ­. Sentimos profundamente este error y estamos decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error".

Tranqui Google, en 10 aƱos nadie se acuerda de esto...