Piedra OnLine

martes, 1 de diciembre de 2015

El oscuro secreto del auto de Google en Mendoza

¿Qué hizo realmente el coche más famoso mientras paseaba por la ciudad? Te lo contamos en esta nota. 


Fue uno de los coches más famosos en las ciudades de Argentina durante miles y miles de posts en periódicos y redes sociales. El coche de Google Street View fue una sensación y cada persona que lo veía pasar le sacaba una foto y lo publicaba en sus redes sociales. Nosotros no fuimos la excepción publicando las perlitas que el coche de Google pudo captar en Mendoza.

Google Street View llegó a la Argentina y no deja de sorprender con sus maravillosas capturas, en alta definición. Nosotros nos pusimos a observar cada imagen con el ojo "MDZ" y encontramos algunas perlitas que queremos compartir con vos mirá... En la Casa de Gobierno de Mendoza, mal estacionado y con el vidrio roto...

Supuestamente necesitaba tomar fotos de las ciudades para que el proyecto de Google Street View quedara terminado a la perfección, pero, mientras el coche paseaba por Mendoza y otras ciudades de Argentina realizaba otras acciones que nunca informó con transparencia según informa Chema

"Ahora está claro que se han recogido erroneamente datos de redes WiFi abiertas, incluso aunque nosotros nunca hemos usado esos datos en ningún producto Google"

Eso dijo uno de los jefes de Ingeniería de Google, en concreto Alan Eustace. Parece ser que la explicación es sencilla, los coches se movían por las ciudades y de paso... escaneaban datos abiertos. ¡Muy grave lo de Google!

Te lo explico más simple: el coche de Google no solo tomaba fotos de Mendoza y sus hermosos paisajes, si no que también escaneaba todos los datos que se encontraban en señales de WiFi abiertas. Solo estabas a salvo si tu conexión es cifrada o con algún tipo de seguridad.

Conversaciones, contraseñas, etc mientras utilizabas una red Wifi pública eran escaneados por ese coche tan famoso y que veías con tanta simpatía.

Como dice el Ingeniero de Google en su declaración; ellos afirman que nunca utilizaron los datos pero es una actitud muy grave por parte del gigante de la Internet.

Aprovechando la pobre legislación en esta materia que hay en Argentina y otros países del mundo abusaba de esta práctica, pero debería ser un delito.

Google reconoció el error con este comunicado:
El equipo de ingeniería en Google trabaja duro para ganarse vuestra confianza y tenemos la certeza de que hemos fallado estrepitósamente aquí. Sentimos profundamente este error y estamos decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error".

Tranqui Google, en 10 años nadie se acuerda de esto...