Gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de diciembre de 2015

Gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales

Trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc anticiparon una semana complicada, en el marco de un plan de lucha contra la decisiĆ³n del gobernador Schiaretti de modificar la ley previsional que deja las jubilaciones provinciales en el 73% mĆ³vil. 


Para protestar contra la reforma de la ley jubilatoria aprobada por el oficialismo en la Legislatura cordobesa en vĆ­speras de Navidad, los gremios cordobeses anticipan un plan de lucha en todas las reparticiones pĆŗblicas municipales y provinciales.

La protesta, que llevarĆ”n adelante trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc, incluirĆ” en principio asambleas que paralizarĆ”n la atenciĆ³n y otra baterĆ­a de medidas, que serĆ­an anunciadas en las prĆ³ximas horas.

En lo que fue la Ćŗltima sesiĆ³n del aƱo de la Unicameral, el gobernador Juan Schiaretti derogĆ³ la Tasa Vial y el diferimento previsional, pero incluyĆ³ un polĆ©mico ajuste que determina que los pasivos cordobeses perciban el 73% mĆ³vil.


El oficialismo argumentĆ³ que en CĆ³rdoba existe la remuneraciĆ³n mĆ”s alta del paĆ­s para los jubilados que es de $ 17.463 promedio para un total de 95 mil pasivos estatales.

Como era de esperar, el proyecto ocasionĆ³ malestar en los gremios - que denunciaron un acuerdo Macri-Schiaretti - y en los partidos de izquierda y distintas agrupaciones sociales que se trasladaron hasta las inmediaciones de Legislatura, donde se registraron algunos disturbios.