Piedra OnLine

sábado, 26 de diciembre de 2015

Gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales

Trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc anticiparon una semana complicada, en el marco de un plan de lucha contra la decisión del gobernador Schiaretti de modificar la ley previsional que deja las jubilaciones provinciales en el 73% móvil. 


Para protestar contra la reforma de la ley jubilatoria aprobada por el oficialismo en la Legislatura cordobesa en vísperas de Navidad, los gremios cordobeses anticipan un plan de lucha en todas las reparticiones públicas municipales y provinciales.

La protesta, que llevarán adelante trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc, incluirá en principio asambleas que paralizarán la atención y otra batería de medidas, que serían anunciadas en las próximas horas.

En lo que fue la última sesión del año de la Unicameral, el gobernador Juan Schiaretti derogó la Tasa Vial y el diferimento previsional, pero incluyó un polémico ajuste que determina que los pasivos cordobeses perciban el 73% móvil.


El oficialismo argumentó que en Córdoba existe la remuneración más alta del país para los jubilados que es de $ 17.463 promedio para un total de 95 mil pasivos estatales.

Como era de esperar, el proyecto ocasionó malestar en los gremios - que denunciaron un acuerdo Macri-Schiaretti - y en los partidos de izquierda y distintas agrupaciones sociales que se trasladaron hasta las inmediaciones de Legislatura, donde se registraron algunos disturbios.