Macri vetó un subsidio para Abuelas de Plaza de Mayo: “es algo indignante”, protesta Carlotto - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de diciembre de 2015

Macri vetó un subsidio para Abuelas de Plaza de Mayo: “es algo indignante”, protesta Carlotto

“Él se basa en que los niños que se buscan no corresponden a la jurisdicción de Ciudad y en que no hay dinero. Yo creo que la búsqueda para los chicos es algo que no discute nadie y lo de Macri es un error moral”, señaló la presidenta de la ONG en La Mañana.Mauricio Macri vetó un subsidio de doscientos cuarenta mil pesos para las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Continental, la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, desestimó el argumento del jefe de Gobierno porteño.
El dinero permite financiar la búsqueda de nietos desaparecidos por la última dictadura.
En La Mañana, calificó la decisión de Macri como “indignante. Esta creación de Fondo para la restitución de niños se creó hace ya un tiempo. Sería una continuidad del trabajo que se viene haciendo y el veto de Macri impide un subsidio para los recursos de este trabajo”.
“Él se basa en que los niños que se buscan no corresponden a la jurisdicción de Ciudad y en que no hay dinero. Yo creo que la búsqueda para los chicos es algo que no discute nadie y lo de Macri es un error moral”, señaló Carlotto.
La militante por los derechos humanos relató que “Santilli, que es un colaborador de Macri y yo tengo una relación muy buena con él, me dijo ‘¿Cómo lo va a vetar Macri? Estamos hablando de sólo doscientos cuarenta mil pesos, yo lo voy a hablar’: hasta Santilli se sorprendió”.
fuente : continental.com.ar