Mauricio Macri sería declarado ciudadano ilustre en Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mauricio Macri sería declarado ciudadano ilustre en Neuquén.-

Polémica por un proyecto del MPN para declarar visitante ilustre a Macri

El bloque oficialista impulsa un proyecto para destacar la presencia del presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. Pero desde el PJ adelantaron que no están de acuerdo. Además, desde el gobierno municipal se contactaron con el secretario privado del Presidente y gestionan una reunión.

El bloque de concejales del MPN impulsa un proyecto para declarar visitante ilustre al presidente Mauricio Macri que eligió Villa La Angostura para descansar y pasar Navidad, aunque tuvo que suspender su estadía en esta localidad y viajó hasta Concordia, Entre Ríos, donde miles de personas están evacuadas y sufren las consecuencias de las inundaciones.

Fuentes del oficialismo explicaron que la idea es hacer un reconocimiento institucional al Presidente por elegir Villa La Angostura. “Somos un pueblo de alrededor de quince mil habitantes y creo que no es una noticia más que venga un Presidente como para dejarla pasar institucionalmente”, destacaron.

Las fuentes recordaron que el expresidente Carlos Menem fue el último que estuvo en Villa La Angostura por el año 1989. “Después no vino nadie más”, señalaron.

Los kirchneristas se oponen

Sin embargo, el proyecto no tiene la adhesión, en principio, de todos los concejales. Por lo menos desde el bloque del Partido Solidario, de la concejala peronista María Elena Brinkmann, adelantaron su desacuerdo con la iniciativa, confiaron fuentes legislativas.
Brinkmann explicó anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que se había ausentado de la localidad por la Navidad y que hoy se pondrá al tanto de los proyectos que se tratarán en la sesión de esta tarde. Aunque admitió que “sabía que andaba dando vueltas una comunicación o un proyecto sobre ese tema”, en referencia a l visita de Macri.

La idea del MPN es tratar de que el proyecto salga por consenso como para que el pronunciamiento institucional del Concejo Deliberante sea unánime.

Mientras desde el Ejecutivo municipal informaron que hubo contacto con el secretario privado del Presidente que estuvo de acuerdo con hacer las gestiones para una reunión protocolar entre Macri y el intendente Guillermo Caruso.

Aunque ese posible encuentro quedó supeditado a un eventual retorno de Macri a Villa La Angostura en los próximos días. Desde el Ejecutivo indicaron anoche que en los próximos días le confirmarán desde la secretaría privada de Presidencia si se hace la reunión con Macri.