Piedra OnLine

domingo, 13 de diciembre de 2015

Messi: "No canto el himno a propósito"

El capitán del seleccionado confesó que cada vez que se entona el Himno Nacional antes de los partidos no lo canta "a propósito" en rechazo a las críticas que recibió en su momento por esa actitud. "Gallardo es muy inteligente, sabrá como jugarnos", aseguró.


"Yo no canto el himno a propósito. No me cambia nada y la boludez no me va. A mí y a todos nos llega cuando suena pero cada uno lo vive a su manera. Los Pumas por ahí lloran y nosotros no", comparó Messi al revelar su postura frente a la canción patria.

En una entrevista con TyC Sports desde Barcelona, la figura del equipo que actualmente conduce Gerardo Martino se quejó de las constantes críticas que reciben él y sus compañeros.

"La pasamos mal en la selección. Tuvimos la suerte de llegar a una final de un Mundial y de una Copa América y seguimos escuchando gente que nos mata con las críticas. No perdimos en octavos, llegamos a la final", remarcó.

Y, en esta línea, agregó: "Escucho que dicen que no sentimos la camiseta, que no ponemos huevos y que no corremos. Pero el fútbol no se trata de poner huevos. No es sólo eso. Somos los primeros que queremos ganar, levantar una copa y festejar".

"Me da bronca cuando gritan 'pongan huevo' y el que te mata sin pensar en nada", aseguró.

A pesar del enojo, el dueño del brazalete de capitán afirmó que jugará la Copa América del Centenario que se disputará el año que viene en Estados Unidos.

"Todo lo que juego con la selección es prioridad. Será una muy linda copa", señaló Messi, quien desea cortar la sequía de títulos como integrante del seleccionado mayor.

"En algún momento algo vamos tener que ganar", se esperanzó el segundo gol

Elogios para Gallardo: "Es muy inteligente"

Messi, crack argentino de Barcelona, de España, elogió hoy al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, al considerarlo "muy inteligente" e indicó que "ya debe saber" cómo preparar el duelo en una eventual final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

"Creo que Gallardo es muy inteligente. Ya debe saber como jugarnos y debe tener en la cabeza algo preparado. River juega muy bien", manifestó Messi al palpitar un posible enfrentamiento con el campeón de la Copa Libertadores de América.

El astro rosarino agregó, en una entrevista concedida a TyC Sports en Barcelona, que el 'millonario' tiene "buenos jugadores" y que de enfrentarlos será "raro" como cuando se midió con Estudiantes de La Plata en la edición de 2009.

"Es un torneo importantísimo y estar otra vez es algo muy lindo. Enfrentar a River será raro como lo fue con Estudiantes. Vamos a tratar de disfrutarlo y ganarlo", expresó el '10' de Barcelona, que partió hoy hacia Japón para preparar el debut del próximo jueves contra Guangzhou de China.

Messi entiende que si se cruzan con el equipo de Marcelo Gallardo será un trámite "difícil" ya que los futbolistas sudamericanos "preparan este torneo de otra manera".

"El equipo sudamericano lo prepara de otra manera este torneo. En Europa no se le daba tanta importancia pero hoy ya se tomó conciencia de lo importante que es. Yo lo vivo en la Eliminatoria, son partidos trabados, sin espacios y no te dejan jugar", analizó.

"Nosotros tenemos que igualar o superar la intensidad del rival y en las divididas hay que ir fuerte", advirtió sobre la manera de encarar los partidos frente a adversario sudamericanos.

El rosarino, ganador de cuatro balones de oro y candidato puesto a conseguir el quinto el próximo 11 de enero en Zúrich, recordó la final de la edición de 2011 ante Santos, de Brasil, encabezado por Neymar, su actual compañero de ataque, y le dejó un mensaje al entrenador del conjunto de Núñez.

"Ese partido fue diferente al de Estudiantes. Santos tenía un lindo equipo, nos salió a jugar y lo peor que podés hacer es salirnos a jugar", avisó 'Lio', que en esa goleada por 4-0 convirtió dos tantos.

Este será el tercer Mundial de Clubes para Messi, quien por último también se refirió a su función en el equipo que actualmente dirige Luis Enrique.

"Desde la época de (Pep) Guardiola no me hace falta correr todo el tiempo. Yo sé que la pelota me va a llegar en algún momento", cerró.