Piedra OnLine

viernes, 25 de diciembre de 2015

Procuran controlar un incendio forestal en Corcovado

El fuego afecta "vegetación de monte achaparrado" este jueves 24.


Brigadistas chubutenses y bomberos voluntarios de Corcovado estaban combatiendo un incendio forestal que ya había consumido unas 10 hectáreas en el paraje Poncho Moro, a unos pocos kilómetros al sur de esta localidad cordillerana.

A los combatientes se habían sumados dos helicópteros chilenos -equipados con baldes-, contratados al efecto por "la eficiencia demostrada el verano pasado" en los grandes siniestros que castigaron a varias localidades de la región.

Según contó a Radio 3 el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corcovado, Omar Ceballos, el fuego afecta "vegetación de monte achaparrado (principalmente ñirantales)".

A su criterio, "si cambia el viento, como se espera, la situación estará controlada en las próximas horas". Aún no está determinado el origen del siniestro.

Cabe destacar que esta comunidad será sede el próximo fin de semana de la Fiesta Provincial del Rafting, por cuanto "estamos haciendo todos los esfuerzos para extinguir los focos y tener todo preparada para recibir a nuestros visitantes", precisó Ceballos, quien además es prestador turístico.

Agencia El Bolsón