Con récord de 1.600 inscritos se realizará Ironman 70.3 Pucón 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de enero de 2016

Con récord de 1.600 inscritos se realizará Ironman 70.3 Pucón 2016

Pucón. Con un récord de inscripciones se correrá este 10 de enero de 2016 la Carrera Más Linda del Mundo, cuyas novedades fueron dadas a conocer por ejecutivos del Club Deportivo Universidad Católica a los auspiciadores y autoridades.

Más de 1.600 triatletas en competencia y un cambio en el circuito que incorpora a la comuna de Curarrehue en el trazado de la bicicleta, un parque cerrado de más de 700 metros cuadrados y la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales, son algunas de las novedades que este año trae este tradicional evento deportivo lacustre.

El triatlón será nuevamente la excusa perfecta para descubrir los encantos del sur de Chile, como volcanes, ríos, termas y un paisaje rodeado de naturaleza que no solo es privilegio de Pucón como escenario de la mundialmente reconocida Carrera Más Linda del Mundo, sino que este año Curarrehue también recibirá a los miles de triatletas que año a año copan la Zona Lacustre de La Araucanía.

En 2016 se reeditará el duelo que en la última versión protagonizaron las chilenas Bárbara Riveros y Valentina Carvallo, quienes ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, por encima de las triatletas extranjeras. En varones, viene a defender el título logrado en 2015, el australiano Richard Cunningham, quien una vez más sentirá tras sus pasos al chileno representante del CDUC, Felipe “Pipo” Barraza, quien fue vicecampeón.

Mucha expectativa ha generado también el regreso a las pistas de Cristián Bustos, quien tras haberse retirado hace casi una década, hoy, a los 50 años de edad, esta vez en su categoría, anunció que volverá a participar en esta prueba en la que en años anteriores ha sido campeón y vicecampeón.

Y tal como el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2016 crecerá en participantes, también lo hará en exigencias con mayor dotación de personal, aumento en la seguridad y mejoras en los estándares médicos.

Una zona de recuperación más amplia, con masoterapeutas y una meta que permitirá albergar mayor cantidad de público, serán parte también de otras atractivas novedades que este año trae el Ironman de Pucón.