Piedra OnLine

domingo, 31 de enero de 2016

En medio de la pelea por el PJ, Urtubey se reunió con senadores del FpV

L os senadores nacionales del Frente para la Victoria se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de los encuentros que los gobernadores del peronismo vienen realizando con el bloque mayoritario del Senado.



Del encuentro participó el legislador catamarqueño Dalmacio Mera, quien calificó como “importante la reunión que el gobernador Urtubey mantuvo con los legisladores nacionales en un momento donde las obras en las provincias están paralizadas y se encuentra en discusión el 15 % que la Nación tiene que devolverle a las provincias y en donde además hubo un trato desigual con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Mera fue uno de los primeros en salir a cuestionar el Decreto Nacional que triplica los fondos a la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento de la creación de viviendas en Catamarca, a partir del Fondo Federal Solidario, cuyo objetivo es distribuir entre las provincias parte de lo recaudado en concepto de retenciones a la soja.

“La reunión sumó para poder trabajar conjuntamente con las provincias desde el Senado, tanto en la continuidad de las obras como en el envío de los fondos”, concluyó el exvicegobernador.


Por su parte, Urtubey brindó declaraciones en las que apoyó las decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en materia económica, al considerarlas “parte de un ordenamiento de los procesos productivos”.

“Definitivamente, hay situaciones que tienen que ver con un ordenamiento de algunos procesos productivos que necesitamos garantizar como recuperar la competitividad para las economías regionales y sostener el crecimiento de la industria argentina”, mencionó.

En ese sentido, aseguró: “Las políticas que acompañaremos son las que nos garanticen esa competitividad”.

“Nuestro espacio político lo que busca es que a la Argentina le vaya bien”, afirmó Urtubey, consignó el diario Esquiú.