Masiva y conmovedora protesta para la liberación de la primera presa política del Macrismo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 19 de enero de 2016

Masiva y conmovedora protesta para la liberación de la primera presa política del Macrismo





Rechazan el hábeas corpus y Milagro Sala seguirá detenida

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Justicia-argentina-rechaza-pedido-de-habeas-corpus-y-Milagro-Sala-seguira-detenida-20160118-0051.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Argentina: activistas a favor de Milagro Sala resisten orden de desalojo.

La justicia jujeña en Argentina le dio poder al gobernador, Gerardo Morales, para que desalojara a los militantes de la organizaciónTupac Amaru, que se encuentran en la plaza principal de su capital, desde el 14 de diciembre, pidiendo la liberación de la diputada del Parlasur, Milagro Sala.

Estos activistas se encuentran en la plaza, luego de que su dirigente, la parlamentaria Sala, los impulsara a acampar en esa zona como medida de resistencia, en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos, del presidente Mauricio Macri.

Cambiemos amenazó con quitarle los fondos con los que construyeron sus propias viviendas y urbanizaron sus barrios, desde hace casi una década.

Salas fue detenida el pasado sábado y la mantienen encarcelada, situación que impulsó a los militantes a seguir en su lucha, pues condenan la criminalización a la protesta.

Aunado a ello, desde el momento de la aprehensión, organizaciones sociales se encargaron de convocar movilizaciones exigiendo la liberación de la dirigente.

teleSUR/La Radio del Sur
Click en Más Información para ver más fotos.