Matrimonio de El Huecú viajó a dedo para reclamar por una casa - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de enero de 2016

Matrimonio de El Huecú viajó a dedo para reclamar por una casa

Hace 5 años el Municipio les había asignado una vivienda en un plan de 10. Sin embargo, en 2013, se les usurparon.

Un matrimonio de El Huecú viajó a dedo hasta esta ciudad para reclamar por la entrega de una casa que le debió asignar el municipio de esa localidad. La protesta la realizan en la puerta de Casa de Gobierno y amenazan con encadenarse en caso de que no haya una respuesta de las autoridades provinciales.

Daniel Rematal, de 41 años, y Yanina Cuevas, de 32, contaron que hace 5 años les habían asignado una unidad de un plan de 10 viviendas que se estaban construyendo. Sin embargo, en 2013 cuando se terminaron, la propiedad que les correspondía estaba usurpada.

En ese momento realizaron la denuncia y el intendente Darío Sánchez les informó que les dio la posesión a los ocupantes. Como compensación, la Municipalidad les otorgó un terreno y se comprometió a darles los materiales y mano de obra para la construcción de su vivienda.

El problema fue que los materiales fueron entregados hace un año, pero se vencieron ya que nadie se hizo cargo de levantar las paredes.

El matrimonio llegó ayer a esta capital y hoy a la mañana fue recibido por Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, quien les informó que en las próximas horas serán atendidos por Ricardo Fernández, del ADUS.