Sabbatella: “Macri busca una oposición dócil para seguir despidiendo y achicando salarios” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 31 de enero de 2016

Sabbatella: “Macri busca una oposición dócil para seguir despidiendo y achicando salarios”




Más de 10 mil mendocinos y mendocinas acompañaron al dirigente en una nueva plaza del pueblo

“La decisión de Macri de dejar todos los días a más y más trabajadores y trabajadoras en la calle, no es casual sino que forma parte de la esencia de su plan de gobierno, que está pensado únicamente para beneficiar a unos pocos poderosos, que se creen los dueños de la Argentina”, exclamó esta tarde Martín Sabbatella ante más de 10 mil personas, desde una nueva Plaza del Pueblo, esta vez en el Parque Central de la ciudad de Mendoza.

“Macri solo gobierna para las corporaciones económicas de nuestro país y sabe que para beneficiarlas necesita de la desocupación, como principal variable para la reducción de los salarios y el achicamiento de los costos empresarios. Tiene ese objetivo claro y sabe también que, para llevar adelante este brutal ajuste, necesita de una oposición dócil que lo apoye o que simplemente se quede callada mientras miles y miles de familias pierden su ingreso cada día, y mientras millones sufren aumentos brutales en los bienes y servicios que necesitan”, agregó el dirigente kirchnerista ante una multitud que se congregó en el parque mendocino.

“Intentan sembrar el miedo a través de la persecución ideológica, con acciones brutales que van desde la censura de periodistas y la represión y encarcelamiento de dirigentes sociales, hasta las amenazas de despido y el control de las redes sociales de los militantes, para poder ejecutar sin oposición su plan de destrucción del Estado y de ajuste”, sostuvo Sabbatella y agregó que “el gobierno de Macri quiere amedrentar a este pueblo empoderado porque no se banca que le demostremos todos los días que no vamos a bajar los brazos. Hoy le decimos desde esta plaza mendocina, como lo venimos haciendo desde todo el país, que por más que ese sea su sueño, no lo va a lograr. Porque en estas plazas y en el compromiso de nuestros legisladores y legisladoras, que están haciendo un gran esfuerzo para tratar de abrir el Congreso, se expresa esa oposición que él detesta y que su socio Héctor Magnetto quiere esconder. Estos encuentros de empoderados y empoderadas que se repiten en todo el país expresan la defensa de lo construido durante los últimos 12 años y la potencia del proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina. Macri odia estas plazas, porque odia la Argentina inclusiva, solidaria y democrática que parió Néstor el 25 de mayo”.

“Es gravísima la agresión contra trabajadores y trabajadoras -señaló Sabbatella-. Todos los días nos enteramos de alguna medida terrible: la devaluación del peso y la baja de retenciones, que dispararon los precios de todos los productos; los despidos de miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado y en el sector privado; la apertura de importaciones que arrasa con la producción nacional; la eliminación de programas de contención de las familias más vulnerables; el techo a las negociaciones paritarias; la suba del 500% a las tarifas de los servicios básicos; y muchas más cada día que son pensadas y ejecutadas desde esa mesa de representantes del estalishment que Macri metió en la Casa Rosada".

“Lamentablemente, hay muchos desde adentro y desde afuera, que quieren volver a poner a la política en esa mesa del establishment que Néstor pateó el 25 de mayo de 2003. Porque no hay duda que Macri sueña con volver a acotar la discusión política a quienes se sienten en esa mesa de las corporaciones. Quieren volver a poner de rodillas a la política frente a los poderes económicos”, afirmó el dirigente kirchnerista y opinó que “aunque lo intenten, eso no va a pasar, porque somos muchos más los que trabajamos y militamos para que eso no suceda. En todas estas plazas, así como en todos los partidos del Frente para la Victoria es mayoritaria la posición de quienes no convalidamos las barbaridades que está haciendo Macri, los que defendemos lo construido en estos doce años de kirchnerismo y los que reconocemos a Cristina como líder del Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado por Néstor en 2003”.

En el Parque Central de la capital mendocina, Sabbatella estuvo acompañado por dirigentes y legisladores kirchneristas, locales, provinciales y nacionales, de la misma forma que sucedió en cada una de las Plazas del Pueblo que ya se realizaron. Esta tarde, estuvieron presentes, entre otros, el referente mendocino de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, y la senadora nacional por Mendoza, del Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, quienes también dirigieron unas palabras antes del cierre de Sabbatella.

La de Mendoza fue la sexta plaza que tuvo como principal orador al referente nacional de Nuevo Encuentro, en lo que va de enero. El fin de semana pasado, miles de jujeños y jujeñas se reunieron en San Salvador y Tilcara; y los sábados anteriores, Sabbatella convocó a decenas de miles de kirchneristas en Villa Gesell, Córdoba y Rosario.