Piedra OnLine

viernes, 5 de febrero de 2016

Amplían los controles viales en las rutas para evitar accidentes

Específicamente las tres que revisten mayor peligrosidad se mencionó "la traza nacional que pasa por Picún Leufú; la ruta que lleva hasta Aluminé y el Rahue y la que se extiende desde la zona de Añelo hacia San Patricio del Chañar y el dique compensador”.

En estas rutas especialmente se destacó que se montó un operativo con alrededor de 9 móviles que se ubican en los puntos más críticos, a fin de entregar folletería informativa y lograr prevenir los accidentes viales.

Los móviles estarán ubicados en los lugares más peligrosos, en curvas y contracurvas. Lo que se intenta a través de esto, es que se disminuya la velocidad y alertar sobre la peligrosidad de las rutas a los automovilistas que circulan por el lugar.

Muchas veces no se conocen las rutas, no están muy bien demarcadas, con lo cual se está haciendo lo posible para advertirlos.

Con relación a los vehículos para los operativos, se dijo que "están debidamente ploteados para que se los reconozca y además hay personas trabajando a pleno sol sobre las rutas, intentando disminuir los accidentes”. Se trata de móviles de Seguridad vial, de la Policía y de Defensa Civil".
En cuanto a la folletería informativa que se entrega en las rutas, indicó que está teniendo muy buena receptividad por parte de los automovilistas.

"Los folletos que se entregan en Piedra del Águila, por ejemplo, contienen una encuesta que se recoge en Picún y, hasta el momento, lo que me han informado es que se han recibido más de 500 respuestas”, informó.

Se evalúa presentar los resultados de dichas encuestas a Vialidad Nacional, aunque el objetivo es instalar más cartelería y demarcación adecuada.

Desde la provincia se está trabajando con las comunidades mapuches de la zona en el alambrado de los campos para evitar que los animales bajen a la ruta. Esta tarea se está realizando en traza que va desde Zapala a las Lajas y a Primeros Pinos.