Brutal paliza policial a un camionero en Allen - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 9 de febrero de 2016

Brutal paliza policial a un camionero en Allen

"Me arrancaron cuatro dientes y me quebraron un tobillo", relatĆ³ la vĆ­ctima. Lo golpearon dentro del predio de la empresa. Hay video del ataque.

Por Diego Von Sprecher dievon@rionegro.com.ar



ALLEN (AA).- "Me arrancaron cuatro dientes, me llenaron de moretones por todos lados y me quebraron el tobillo izquierdo. El sereno les gritaba y les decĆ­a que me iban a matar pero me seguĆ­an pegando y en un momento creo que me desmayĆ©". Con esas palabras Pablo Zottele, camionero de la empresa Hijos del Pino, contĆ³ en quĆ© estado quedĆ³ luego de haber sido vĆ­ctima de una brutal agresiĆ³n policial ocurrida en el predio de la firma transportista, en el Parque Industrial de Allen.

Cerca de las 16 del sĆ”bado y el camionero Pablo Zottele (39 aƱos) circulaba por el acceso Amadeo BilĆ³ de Allen para guardar el camiĆ³n en el predio de la transportista. ProvenĆ­a de Brasil, donde habĆ­a llevado fruta, y traĆ­a desde Buenos Aires una carga de gaseosas que tenĆ­a que descargar el miĆ©rcoles.

A la altura de la calle asfaltada NĀŗ 4, Zottele girĆ³ para acceder al Parque Industrial y segĆŗn relatĆ³ a este medio, no advirtiĆ³ que con el semi le arrancĆ³ el espejo a una camioneta Amarok que estaba detenida sobre el camino, junto a un auto que permanecĆ­a estacionado en contramano.

El camionero continĆŗo la marcha y en el predio de la empresa, a pocos metros del lugar, Zottele contĆ³ que dialogĆ³ con la mujer que manejaba la Amarok. "Le dije que tenĆ­a seguro y ella me decĆ­a que yo me habĆ­a escapado. Cuando voy a salir con los papeles del camiĆ³n ya habĆ­a llegado una camioneta de la policĆ­a y a los dos minutos habĆ­a dos patrulleros mĆ”s", explicĆ³. ContĆ³ que uno de los agentes y la mujer lo comenzaron a increpar.

"Entraron (los policĆ­as al predio de la transportista) prepoteĆ”ndome, me fueron llevando y rodeando. En ningĆŗn momento le peguĆ© a nadie, sĆ³lo me defendĆ­ de los empujones y cuando caĆ­ al piso me golpearon. Me faltan cuatro dientes, tengo un ojo morado y el tobillo quebrado", agregĆ³. DespuĆ©s y en medio del confuso y violento episodio, el camionero fue esposado y trasladado hacia la Unidad Sexta donde quedĆ³ detenido en un calabozo.


"No entiendo cĆ³mo por un espejo, la policĆ­a fue tan rĆ”pido. Debe tener algĆŗn contacto", dijo. MĆ”s tarde los dueƱos de la empresa transportista se hicieron presentes en al Unidad Sexta con un abogado y finalmente Zottele fue trasladado hacia la guardia del hospital local para que recibiera atenciĆ³n mĆ©dica. Del centro de salud el camionero saliĆ³ con el pie izquierdo enyesado y las marcas visibles del ataque en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

"Tengo que estar 45 dĆ­as parado por lo que me hicieron y no puedo dejar de trabajar porque saquĆ© un crĆ©dito en el banco para comprar un camiĆ³n. Yo sĆ³lo sĆ© trabajar y eso es lo que mĆ”s me preocupa", afirmĆ³ Zottele, quien ayer se recuperaba de las lesiones en Villa Regina, ciudad en la que reside.

Juan Del Pino, propietario de la transportista, seƱalĆ³ a "RĆ­o Negro" que maƱana se presentarĆ” con el abogado que patrocina a la firma en la fiscalĆ­a para radicar la denuncia correspondiente por el hecho del sĆ”bado.

Del Pino destacĆ³ que Zottele lleva cuatro aƱos trabajando en la empresa y nunca protagonizĆ³ episodios de violencia ni registrĆ³ infracciones de trĆ”nsito. "JamĆ”s tuvimos ningĆŗn problema con un cliente, es muy tranquilo", resaltĆ³ al negar que haya existido una agresiĆ³n del camionero contra la policĆ­a y la conductora de la Amarok.