Piedra OnLine

jueves, 11 de febrero de 2016

Paro nacional ATE SAF 10 y 11 febrero


PEDIMOS LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE JUJUY

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar de Neuquén agremiados en ATE, reunidos en asamblea, repudiamos los despidos realizados en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy así como todos los despidos realizados en el país en otras dependencias del Estado nacional, provincial y municipal.

Manifestamos nuestro repudio al accionar del nuevo delegado de la SAF Jujuy, Ing. Agr. Hugo Sánchez, y la responsabilidad política de funcionarios provinciales como Abud Robles, Rubén Daza, Carlos Luque y Gerardo Morales, y también al Secretario de AF de la Nación, Oscar Alloatti y al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quienes pretenden desarticular la organización gremial, y disciplinar a todos los trabajadores del sector para imponer sus políticas de ajuste.

Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras. Que el ajuste no sea a costa de reducir y negar los derechos del sector de la agricultura familiar, campesino indígena y dejando a familias sin su sustento.
Este accionar, sumada a la falta de presupuesto en la repartición en este último tiempo, confirma el DESMANTELAMIENTO DE LAS LINEAS DE TRABAJO TERRITORIALES QUE GARANTIZAN EL ACCESO A DERECHOS A LA POBLACION CAMPESINA- INDIGENA DEL PAIS; enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Con los despidos se vacían las áreas de funcionamiento de la SAF así como el trabajo en territorio en el interior de cada provincia.
En Jujuy son 23 despidos en un total de 53 trabajadores en su mayoría con más de 5 años de trabajo, con un alto porcentaje de jóvenes, mujeres, madres y padres con hijos recién nacidos y menores de 2 años. Entre los compañeros despedidos se encuentra trabajadores con fueros gremiales. Entendemos que estos acosos y percusiones junto a otras medidas de igual gravedad como el DNU 254/15 demuestran que el objetivo principal del Gobierno Nacional de Macri es el ajuste a los trabajadores, sean estatales o privados.
Ante esta situación seguimos en alerta y movilización con paro los días 10 y 11 de febrero hasta que se reincorporen a los trabajadores y trabajadoras. Asambleas similares se están realizando en otras delegaciones del país para exigir enérgicamente el cese de despidos.