Piedra OnLine

lunes, 21 de marzo de 2016

Crisis en Tenaris Siderca por la apertura de las importaciones

La compañía atraviesa una crisis que puede terminar con trabajadores en la calle, debido a que se abrió la importación de productos terminados.

La empresa Tenaris Siderca atraviesa una crisis grave, debido a que el gobierno cordobés está a punto de aprobar la compra de tubos para hacer un acueducto en la zona. Esto pone el peligro los puestos de trabajo de miles de personas.

“La decisión política de la apertura indiscriminada de las importaciones ya tuvo su eco en Córdoba, donde se esta avanzando en el proyecto del gasoducto y el gobierno de esa provincia está negociando con China la compra de 55 toneladas de tubos que se necesitan”, sostuvo el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

El diputado agregó que sería un antecedente gravisimo si se permite la importación debido a que la producción de la planta de Campana no tendría sentido, como tampoco lo tendría que la empresa este en la Argentina.

“No podemos importar al precio del duping”, dijo el diputado, para cuestionar la compra de productos por debajo de su precio normal e incluso de sus costos de producción.