Designaron en una radio pública a la ex vocera del millonario inglés que alojó a Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 28 de marzo de 2016

Designaron en una radio pública a la ex vocera del millonario inglés que alojó a Macri






Trabajaba para el polémico dueño de la casa donde se hospedó la familia presidencial en Lago Escondido. La nombraron al frente de la Radio Nacional de Neuquén. Todos los detalles.


Mauricio Macri y su familia viajaron al sur argentino durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y volvieron después de su partida para descansar durante el fin de semana largo. La polémica se sucitó porque la familia presidencial se alojó en la priopiedad del polémico empresario británico Joseph Lewis, dueño del club inglésTottenham, quién es cuestionado por haber cerrado al acceso al Lago Escondido. Ahora, su ex vocera fue designada al frente de la Radio Nacional de Neuquén.

La mujer elegida es la abogada Dalila Pinacho, una militante del PRO, que asumió sus funciones en un acto en Neuquén capital con la presencia del secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal. Los cargos directivos de Radio Nacional en las distintas provincias del país son definidos directamente por la estructura del Gobierno nacional en Buenos Aires, tal como ocurre con las corresponsalías de la agencia de noticias Télam.

Pinacho fue vocera de Lewis de manera oficial hasta el 2010, pero aseguran que durante los últimos años fue el filtro que se debía atravesar para mantener un contacto directo con el multimillonario. Según el diario Clarín, en 2007 mantuvo en El Bolsón una fuerte discusión con la diputada Elisa Carrió defendiendo la figura de Lewis. En este debate, Pinacho acusó de mentirosa a Carrió, quien criticaba la figura del millonario y sus actividades en la cordillera.