Piedra OnLine

domingo, 27 de marzo de 2016

Estela de Carlotto lamentó los dichos de Alfredo Leuco y le contestó

La titular de Abuelas se refirió a las declaraciones del periodista de Clarín, que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos habían "perdido el rumbo". "Estamos en el mismo lugar que hace 39 años", enfatizó Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió al periodista Alfredo Leuco, que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos, como el que ella preside, habían "perdido el rumbo".

Nota relacionada: Estela de Carlotto, ante la visita de Obama: "¿Qué derechos humanos defendió Macri?"

"Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto", afirmó Carlotto.

"Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado", expresó.

En respuesta a los cuestionamientos, la referente en materia de derechos humanos aseguró que el organismo que encabeza trabaja "de la misma forma. No hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años".

"Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar porque para él no hay ningún tipo de censura y nosotros con el ejemplo, lo cotidiano vamos a seguir abriendo el camino. Que recuerde los que piensan como él que hay una juventud que sin violencia va a defender la democracia", remarcó, y aseguró: "Estos señores que se arrogan el derecho a publicar estas infamias no merecen que hablemos de ellos porque van a ser olvidados en la historia".