Guardacostas de Argentina hunde un pesquero chino en sus aguas (Video) - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de marzo de 2016

Guardacostas de Argentina hunde un pesquero chino en sus aguas (Video)


(CNN EspaƱol) - Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ametrallĆ³ y hundiĆ³ a un pesquero de bandera china cuando presuntamente pescaba de forma ilegal en aguas del paĆ­s sudamericano y se resistiĆ³ a ser inspeccionado, informĆ³ el lunes la prefectura en un comunicado.

El buque argentino persiguiĆ³ el domingo al buque Lu Yan Yuan Yu 010 tras ser detectado cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubit a unos 1.000 kilĆ³metros al sur de Buenos Aires, supuestamente "dentro de la zona econĆ³mica exclusiva argentina", indicĆ³ la prefectura.

"Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo", se informĆ³.

Sin embargo, "en distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulaciĆ³n sino tambiĆ©n la del personal de la instituciĆ³n, por lo que se ordenĆ³ disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averĆ­as".

El operativo fue grabado por una aeronave de la prefectura que apoyĆ³ al guardacostas, segĆŗn la instituciĆ³n.

Luego de que el buque chino comenzĆ³ a hundirse, las autoridades marĆ­timas argentinas rescataron a cuatro tripulantes de la embarcaciĆ³n china, mientras que el resto abordĆ³ uno de los buques que escoltaban al pesquero.