La Cámara de Diputados sesiona hoy martes a las 17 y el miércoles a las 15 - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de marzo de 2016

La Cámara de Diputados sesiona hoy martes a las 17 y el miércoles a las 15

Así lo definió la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del día lunes 21, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa y con la participación de los jefes de los 14 bloques políticos que componen la Cámara, la Secretaria de Cámara Julieta Corroza y el Prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset. 



 La Cámara de Diputados sesionará hoy martes a partir de las 17 y el miércoles a las 15 horas.

Así lo definió la reunión de Labor Parlamentaria realizada el lunes al mediodía, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa y con la participación de los jefes de los 14 bloques políticos que componen la Cámara, la Secretaria de Cámara Julieta Corroza y el Prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset.

En la sesión de hoy, el cuerpo tratará en general el proyecto de ley por el cual se prorroga hasta el 31 de marzo de 2017 la vigencia de la Ley 2394, de suspensión de procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas de uso permanente del titular o de su grupo familiar.

Asimismo, se prevé para el día martes el tratamiento de tres proyectos de declaración. En primer lugar el reconocimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén ‘Malvinas Argentinas’, por reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En segundo lugar, la declaración de interés del poder legislativo de la I Jornada de Alimentación Consciente, a realizarse el 9 y 10 de abril en Plottier. El tercer y último punto del orden del día, es un proyecto de declaración mediante el cual se solicita al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que arbitre los medios necesarios para que los jubilados y pensionados puedan acreditar la supervivencia realizando una compra mensual con tarjeta de crédito o débito del Banco Provincia del Neuquén o mediante una consulta médica a través del sistema Confiable Salud.

Las tres iniciativas tienen moción de preferencia aprobada en la sesión del 10 de marzo.