Neuquen: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 17 de marzo de 2016

Neuquen: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro.-

El plenario del gremio docente aceptĆ³ la oferta salarial realizada por el gobierno de NeuquĆ©n.

La votaciĆ³n fue muy reƱida, ya que 1692 de los presentes votaron por el sĆ­ a la propuesta mientras que 1657 la rechazaban. Fueron 35 los votos que marcaron la diferencia . AdemĆ”s, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestĆ³ que se levanta el paro.

El resultado del plenario coincidiĆ³ con la asamblea de la seccional capital que ayer (16/03) dio el visto bueno a la oferta tras una ajustada votaciĆ³n y lo mismo hicieron otras como Centenario y AƱelo. Sin embargo, hubo mociones para rechazarla en Senillosa, Cutral Co y Plottier.

La Ćŗltima oferta que hizo el gobierno es de un 25% de aumento al valor punto a pagar en marzo y julio mĆ”s una suba de 500 pesos remunerativos bonificables proporcionales a la carga horaria. A ello se sumarĆ” una suma de bolsillo de 3.600 pesos por Ćŗnica vez y la transformaciĆ³n del Fonid en remunerativo, para que tenga alcance a los jubilados.

La oferta que lleva el salario inicial del maestro a 11.131 pesos de bolsillo, el de un director de primaria con diez aƱos de antigĆ¼edad a 26.538 y el de uno de secundaria a 27.050 pesos. La hora cĆ”tedra quedarĆ­a valuada en 549 pesos.