Piedra OnLine

jueves, 17 de marzo de 2016

Neuquen: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro.-

El plenario del gremio docente aceptó la oferta salarial realizada por el gobierno de Neuquén.

La votación fue muy reñida, ya que 1692 de los presentes votaron por el sí a la propuesta mientras que 1657 la rechazaban. Fueron 35 los votos que marcaron la diferencia . Además, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que se levanta el paro.

El resultado del plenario coincidió con la asamblea de la seccional capital que ayer (16/03) dio el visto bueno a la oferta tras una ajustada votación y lo mismo hicieron otras como Centenario y Añelo. Sin embargo, hubo mociones para rechazarla en Senillosa, Cutral Co y Plottier.

La última oferta que hizo el gobierno es de un 25% de aumento al valor punto a pagar en marzo y julio más una suba de 500 pesos remunerativos bonificables proporcionales a la carga horaria. A ello se sumará una suma de bolsillo de 3.600 pesos por única vez y la transformación del Fonid en remunerativo, para que tenga alcance a los jubilados.

La oferta que lleva el salario inicial del maestro a 11.131 pesos de bolsillo, el de un director de primaria con diez años de antigüedad a 26.538 y el de uno de secundaria a 27.050 pesos. La hora cátedra quedaría valuada en 549 pesos.