¿Por qué la gente está twitteando fotos de patatas fritas para solidarizarse con Bélgica? - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Por qué la gente está twitteando fotos de patatas fritas para solidarizarse con Bélgica?

No tardaron en llegar las diferentes formas de mostrar un pleno apoyo al gobierno y a la población belga luego de lo sucedido esta mañana en Bruselas: tuits con el hashtag#prayforbelgium, mensajes emotivos, caricaturas y fotografías de patatas fritas…

¿Fotografías de patatas fritas?
Para empezar, la referencia a las patatas fritas es para rendir homenaje a la gastronomía belga: porque sí, por más que en inglés se llamen “French fries”, los belgas siguen sosteniendo que fueron sus creadores.

También, la creatividad en torno a esta delicia frita tiene que ver con la expresión ”avoir la patate o garder la frite” (literalmente: “tener o consevar la patata frita”), que en realidad significa ”estar en plena forma” o ”mantener el ánimo”.

Este espíritu es, precisamente, lo que se pretende transmitir a través de esos tuits y fotografías en Instagram: a pesar de un hecho tan inhumano como este, debemos permanecer unidos, ser fuertes y no bajar los brazos.

Es increíble el ingenio de muchas personas para enviar mensajes de fuerza y apoyo. Esto demuestra que el mundo es mucho más que lo sucedido hoy, y que todavía nos queda fuerza y bondad. ¿No lo crees?