Piedra OnLine

martes, 8 de marzo de 2016

Rolando Figueroa: “Hay que insistir en la reconversión de la producción de petróleo al gas”

El vicegobernador de la provincia adelantó su apoyo a las gestiones que viene realizando el gobernador Omar Gutiérrez frente al Gobierno Nacional para disminuir el impacto de la baja del precio internacional del barril de petróleo en el empleo del sector hidrocarburífero. 

 El vicegobernador Rolando Figueroa adelantó esta mañana su apoyo a las gestiones que realizan el gobernador Omar Gutiérrez para que el Gobierno Nacional mejore el precio del gas en boca de pozo que produce la provincia y se pueda compensar de ese modo la baja del precio del barril de petróleo. “Hay que insistir, porque creemos que la forma que tiene la provincia de disminuir el impacto es luchar permanentemente por la reconversión de la producción de petróleo al gas”, afirmó esta mañana en un contacto con medios locales.

Explicó que “si bien en la provincia del Neuquén tenemos el ‘barril criollo’, creemos que la salida es el gas a partir del reconocimiento de un mayor valor, ya que aportamos el 47% del gas que se consume en la Argentina”. Además, evaluó que es YPF “la única empresa que puede realizar las inversiones que requieren este tipo de yacimientos”.

“Por eso aplaudo el trabajo que está llevando adelante el gobernador de la provincia; claramente se está ocupando del tema con reuniones en Neuquén y en Buenos Aires, y está reclamando al Gobierno Nacional medidas que generen menor impacto en cuanto al desempleo en la región”, destacó.

Neuquén, 8 de marzo de 2016.-