Zapala busca captar el turismo religioso - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 25 de marzo de 2016

Zapala busca captar el turismo religioso

Esta ciudad busca captar el turismo religioso en la vĆ­spera de la Semana Santa. Para ello, desde la secretarĆ­a de Turismo local se esbozĆ³ una serie de alternativas para los visitantes que llegarĆ”n en estas jornadas provenientes desde otros puntos del paĆ­s. 





Zapala y sus alrededores se preparan para vivir la Semana Santa con una oferta de actividades religiosas, donde los circuitos propuestos combinan el turismo con el interƩs religioso y el patrimonio cultural. En principio los circuitos se pueden realizar tanto en la ciudad como en la vecina localidad de Mariano Moreno.

En ambos casos los trayectos se pueden hacer a pie, y se podrĆ” participar de una serie de misas y de procesiones que constituyen una tradiciĆ³n que puede resultar sumamente interesante.

EspecĆ­ficamente en Covunco Centro, distante a 20 kilĆ³metros de Zapala, se puede acceder todos los dĆ­as a la Capilla de Nuestra SeƱora de la Merced, que forma parte del Monumento HistĆ³rico Nacional del Regimiento de InfanterĆ­a de MontaƱa 10.

Para continuar este recorrido en Zapala se puede acceder a la Parroquia Sagrado CorazĆ³n de JesĆŗs, a sĆ³lo pocas cuadras del centro. Fundada en 1946, fue calificada por la SecretarĆ­a de MinerĆ­a de la NaciĆ³n como un recurso de excelente valor para el patrimonio cultural histĆ³rico de la ciudad. Otra opciĆ³n es recorrer la Iglesia San Juan Bosco.