Piedra OnLine

viernes, 25 de marzo de 2016

Zapala busca captar el turismo religioso

Esta ciudad busca captar el turismo religioso en la víspera de la Semana Santa. Para ello, desde la secretaría de Turismo local se esbozó una serie de alternativas para los visitantes que llegarán en estas jornadas provenientes desde otros puntos del país. 





Zapala y sus alrededores se preparan para vivir la Semana Santa con una oferta de actividades religiosas, donde los circuitos propuestos combinan el turismo con el interés religioso y el patrimonio cultural. En principio los circuitos se pueden realizar tanto en la ciudad como en la vecina localidad de Mariano Moreno.

En ambos casos los trayectos se pueden hacer a pie, y se podrá participar de una serie de misas y de procesiones que constituyen una tradición que puede resultar sumamente interesante.

Específicamente en Covunco Centro, distante a 20 kilómetros de Zapala, se puede acceder todos los días a la Capilla de Nuestra Señora de la Merced, que forma parte del Monumento Histórico Nacional del Regimiento de Infantería de Montaña 10.

Para continuar este recorrido en Zapala se puede acceder a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a sólo pocas cuadras del centro. Fundada en 1946, fue calificada por la Secretaría de Minería de la Nación como un recurso de excelente valor para el patrimonio cultural histórico de la ciudad. Otra opción es recorrer la Iglesia San Juan Bosco.