Analista Internacional: Les salió mal atacar a Putin y expusieron a Cameron y a Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de abril de 2016

Analista Internacional: Les salió mal atacar a Putin y expusieron a Cameron y a Macri

Alberto Rabilotta asegura que es una muestra del poco profesionalismo de los que divulgaron los datos
Caracas, 9 de abril de 2016.- Alberto Rabilotta, periodista internacional en el área de investigación, considera que el caso del escándalo financiero denominado los Papeles de Panamá, se le dio un mal tratamiento informativo y de divulgación, “muestra de poco profesionalismo”.

Dice Rabiolotta, a través del noticiero RT, que los que querían dañar la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, no tomaron en cuenta que los daños colaterales podían ser también para otros líderes mundiales.

“El problema está como ha sido tratado. Le salió mal sacar a Putin el primer día y no se dieron cuenta de los daños colaterales que venían para el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, Mauricio Macri (Presidente de Argentina) entre otros … Todo esto es una muestra del poco profesionalismo”.

El caso denominado los Papeles de Panamá es el nombre dado por medios de comunicación a una filtración informativa de documentos emanado de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega confidencial al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Los 11 millones de documentos son registros de personas que abrieron compañías off shore en paraísos fiscales. Los datos fueron dados a conocer en un trabajo conjunto de más de 300 periodistas de investigación de todo el mundo, que forman parte de 109 medios.

Se argumenta, igualmente, que esta es la desclasificación de mayor tamaño nunca antes hecha. Abarca 2,6 terabytes en datos, una cantidad 1.500 veces mayor que el famoso Cablegate de Wikileaks.
VTV