El Chocón: Lanzamiento del corredor turístico del Limay - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 12 de abril de 2016

El Chocón: Lanzamiento del corredor turístico del Limay

Como resultado de un trabajo conjunto con municipios, asociaciones afines, cámaras de hotelería y gastronomía, y representantes de agencias de viajes, se presentó el Corredor del Limay. Fue en las instalaciones del microcine del museo “Ernesto Bachmann” de Villa El Chocón.


El corredor está integrado por las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, vinculándose también El Sauce, Paso Aguerre, Santo Tomás y Villa del Puente Picún Leufú.
De la actividad formó parte el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez; la directora provincial, María Gabriela Dupén; el intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo; la directora de turismo local, Adriana Galarza; y el intendente de Picén Leufú, Carlos Alfredo Castelblanco, entre otros.

Méndez agradeció el acompañamiento y dijo estar seguro de que El Chocón tendrá el compromiso necesario que significa formar parte del corredor.
“Debemos pensar en una estrategia compartida que nos permita reactivar la actividad a nivel micro y macroeconómica”, remarcó el subsecretario.

El corredor es un componente turístico y para su construcción fue necesario relevar los contenidos en un inventario turístico y lograr acuerdos para establecer niveles en la calidad y precios de los servicios.

Para ello se realizó un workshop destinado a alinear y nivelar las formas en que se trabajará en construir la base de datos y avanzar hacia los siguientes encuentros. Participaron funcionarios y técnicos de diferentes municipios como también del gobierno provincial.