Piedra OnLine

miércoles, 20 de abril de 2016

Imputaron a Bonadio y Sturzenegger en la causa por venta de dólar futuro

El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger a partir de la denuncia que presentaron diputados del Frente para la Victoria. La ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa.

El fiscal Jorge Di Lello requirió este miércoles abrir la investigación contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el juez Claudio Bonadio en el marco de la denuncia que hicieron diputados del FpV, como Héctor Recalde y Diana Conti entre otros, por las operaciones de dólar a futuro. La expresidenta Cristina Fernández pidió ser querellante en esta causa.

Entre quienes operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron suculentas ganancias se encuentran el empresario y contratista del gobierno porteño Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri;la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe" señaló en su cuenta de Twitter Cristina Kirchner.