Piedra OnLine

viernes, 29 de abril de 2016

Javier Couso, eurodiputado español por Izquierda Unida"El estado de los medios de comunicación en Argentina es preocupante"

Madrid, 29 abr (Sputnik).- El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este viernes durante su visita a Buenos Aires el estado de los medios de comunicación argentinos, que calificó de "preocupante".

"El estado de los medio de comunicación es preocupante: aquellos que atacaban a Cristina Fernández de Kirchner deben fijarse en lo que está pasando en la actualidad con la cobertura del escándalo de los Papeles de Panamá, en los que por cierto también aparece Macri, pero algunos grandes medios no han dicho prácticamente una palabra", aseguró el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

El político español se reunirá durante su visita a Argentina con profesionales de los medios de comunicación, "uno de los sectores más castigados por el macrismo después de la modificación de la Ley de medios, que se reformó para favorecer a los grandes conglomerados empresariales de la información", según Couso.

El eurodiputado español tiene previsto entrevistarse con Stella Calloni, histórica periodista y escritora argentina que junto al abogado paraguayo Martín Almada desveló los horrores de la operación Cóndor.
El político fue recibido a su llegada a Buenos Aires por los parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV), Edgar Depetri, Liliana Mazure, Guillermo Carmona y Héctor Recalde.

Couso participó en la marcha semanal que desde 1976 hacen cada jueves las Madres de la Plaza de Mayo reclamando justicia, verdad y reparación por los crímenes de la dictadura de Videla.

El eurodiputado también participará en la concentración convocada por las cinco principales centrales sindicales del país contra los 140.000 despidos que acumula el mandatario conservador en apenas cinco meses.