Piedra OnLine

martes, 5 de abril de 2016

MACRI AL BANQUILLO – 8 DE ABRIL – COMUNICADO DE PRENSA

Coalición por una Comunicación Democrática
Red de Comunicadores del MERCOSUR


El 8 de abril a las 10 hs, en Washington, el gobierno debe dar explicaciones.
La unidad de las organizaciones que integran la CCD permitió que a cuatro meses de asumido su mandato, el gobierno de Mauricio Macri fuera convocado por un organismo internacional por su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.

Ya está prácticamente conformada la delegación que participara en nombre de la CCD y también de expresiones que sin ser parte de la misma asumen la voluntad de denunciar las implicancias de los Decretos de Necesidad y Urgencia sobre el derecho humano a la comunicación.
Es muy importante que en nuestras cadenas de correos y redes comunicacionales agitemos esta convocatoria.

El éxito de la convocatoria no depende solo de lo que pase en WDC, sino también de la difusión que alcance. El diario La Nación es quien viene denunciando esta convocatoria intentando bajarle el precio, acusando a un sector determinado de obstaculizar las acciones del gobierno de Macri.
Por eso es importante que hasta el 8 A nuestros correos y los intercambios que realicemos sean en referencia al 8A.

Viralicemos la denuncia. Cada uno con su lenguaje, con sus propias palabras, con los formatos que se le ocurra difunda el evento que por primera vez expone internacionalmente al gobierno nacional.
Quienes se ufanan de insertarnos en el mundo, están siendo convocados para que den cuenta de una política de comunicación que contradice los estandares internacionales y que implican un retroceso a una comunicación concentrada, monopólica y agresivamente autoritaria.

Desde la CCD enviaremos la información correspondiente para que se puedan organizar retransmisiones y se conozcan los alcances de la denuncia y el pedido que la CCD hace a laComisión Interamericana, pero es importante que agitemos las redes con toda la creatividad de que disponemos.
La difusión es tan importante como una movilización. Utilicemos la fuerza con la que contamos, hagamos spot para radios, para nuestras emisoras de tv, facebook, twitter. Toda la carne en el asador.
Inventamos o erramos

Abrazo fraternal
Coalición por una Comunicación Democrática
Red de Comunicadores del MERCOSUR