Sin Nanci Parrilli, el PJ juntó a todas las líneas internas - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 10 de abril de 2016

Sin Nanci Parrilli, el PJ juntó a todas las líneas internas

El anfitrión del encuentro fue Javier Bertoldi. Propuso trabajar en un plan para el año que viene.
CENTENARIO (ACE).- El diputado del PJ, Javier Bertoldi, logró reunir en un almuerzo a casi todos los sectores del peronismo neuquino. Sólo estuvo ausente, con aviso por gripe, la presidenta del partido, Nanci Parrilli.

"Si nos quedamos pensando sólo en lo que hicimos mal, no vamos a construir; la convocatoria es para pensar en el futuro, hacer una nueva reunión en otra ciudad para que nos volvamos a juntar con vistas al año que viene. Han venido muchos compañeros que estaban en sus casas, otros que están en función, evidencia la necesidad de construir el peronismo de pie y con propuestas", dijo Bertoldi, quien ofició de anfitrión junto al intendente Esteban Cimolai ayer en el polideportivo municipal.

Fueron agrupaciones de diferentes lugares de la provincia, incluidos de localidades cordilleranas y norteñas, como Chos Malal. Aplauso cerrado logró el diputado nacional Darío Martínez tras su explicación de la presentación judicial que involucró al presidente Mauricio Macri; con arengas para Bertoldi, Cimolai, el presidente del bloque justicialista Guillermo Carnaghi quien en su alocución alentó a respaldar a la expresidenta Cristina Fernández el miércoles, y otros oradores.

Pese a la postura –minoritaria en el encuentro de ayer– de Fabricio Torrealday de no salir a respaldar en la calle a la exmandataria, el dirigente díscolo también fue parte del almuerzo partidario, al igual que el sector del "peronismo solidario" que responde a Aldo Duzdevich, "Iniciativa Neuquina", de Fabián Ungar y las agrupaciones Evita, La Cámpora, al igual que La Jauretche que se informó que llegaron rezagados."Nanci me dijo que no estaba en condiciones físicas de venir, seguro que estará el próximo encuentro", justificó Bertoldi en tanto informó que con Oscar Parrilli se definió que saldrán colectivos para Buenos Aires "y los que no puedan viajar, nos vamos a juntar en Neuquén capital frente al juzgado", el miércoles.

"Es muy buena la convocatoria, están todos los sectores del peronismo neuquino y sirve para reflexionar", sostuvo Carnaghi al tiempo que insistió en que "hay que estar junto a Cristina porque es defender lo que entendemos que son los grandes logros que son nuestros 12 años de gobierno".

Para Alberto Ciampini se trató de "un encuentro provincial de todos los sectores del peronismo desde el rol que nos dieron en las últimas elecciones, que es trabajar desde la oposición. Nos estamos uniendo todos para pensar fuertemente cómo volver a consolidar esta política de inclusión que tuvo el país y que ahora estamos perdiendo totalmente; el peronismo se une para el año que viene, para pensar el 2017".

Por su parte el exdiputado Luis Sagaseta sostuvo que "hoy estamos acá los que tenemos lugares de conducción dentro del Consejo provincial, como del congreso partidario y las unidades básicas; ha sido un acto para estar juntos y pensar en la acción teniendo en cuenta que el 13 de abril es un día importante para todos".