Vidal también les descontó a los veteranos de Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de abril de 2016

Vidal también les descontó a los veteranos de Malvinas

Entrevistamos a Hugo Altamiranda, auxiliar de la escuela 107 de Laferrere a quien le descontaron su sueldo y el plus que le paga el Estado en su calidad de excombatiente.

En el marco de los descuentos salvajes que aplicó la gobernadora de la provincia a los auxiliares de escuela por atreverse a hacer paro, también fueron víctimas los veteranos que trabajan en las escuelas, de la retención de sus sueldos y además del aporte económico que reciben por parte del estado por su participación en Malvinas.

Contanos, Hugo, cómo fue que te enteraste del descuento


Yo me entere antes de ir al cajero, cuando fui al centro de veteranos de la Matanza, me preguntaron ahí si había cobrado mi sueldo porque a muchos compañeros que también trabajan de auxiliares les había llegado a retener el 100 % de sus haberes. A mí me sacaron el 70 %, todo mi sueldo de auxiliar y la mitad de mi Plus como veterano.

Actualmente en La Matanza: ¿cuántos excombatientes trabajan como auxiliares?
Mirá, con exactitud no te lo puedo responder. La Matanza es el municipio que más combatientes mandó a las islas, 700 para ser precisos, de todos esos habrá unos 300, aproximadamente, que trabajan en el sistema educativo. Muy pocos son docentes, el resto trabajamos como auxiliares y sufrimos los descuentos.

¿Qué hicieron ustedes frente a semejante situación?

Fuimos a reclamar, via sindicato y también a través centro de veteranos, fue gracias a este último que nos dieron pelota y nos devolvieron la plata, pero solo a nosotros, el resto de nuestros compañeros auxiliares todavía no le devolvieron lo que les descontaron.

¿Qué opinión tenes de esta situación?

Hace 8 años que trabajo como auxiliar de escuela y nunca vi algo así. Y lo más triste de todo es que nadie te da una explicación, Vidal y Macri se pasan la pelota y a nadie del gobierno le parece importar. Y esto es algo muy grave, una compañera nuestra perdió la vida a causa de la mala sangre que se hizo por no haber cobrado. Repito a mi ni a ninguno de mis compañeros no dijeron ni explicaron nada por los descuentos creo que con esa plata le terminaron pagando a los fondos buitres.