Guillermo Pereyra apoyó a Macri pero...busca movilizar a 15 mil petroleros - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de mayo de 2016

Guillermo Pereyra apoyó a Macri pero...busca movilizar a 15 mil petroleros

Pereyra hará una demostración de fuerza el viernes, en rechazo del preventivo de crisis.

El secretario general de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, convocó a una multitudinaria movilización el viernes con concentración en la Vuelta de Obligado de esta ciudad, para "rechazar cualquier intento de despido finalizado el preventivo de crisis". Aseguró que habrá unos 15 mil trabajadores de toda la cuenca neuquina.

"Crisis no hay. La única crisis que existe es la de los trabajadores, que viven amenazados, se los llama para acordar la salida o el despido y esto son aprietes, no lo vamos a permitir. Entonces creo que es necesario movilizar a todos los compañeros a aclarar las cosas como deben ser", indicó Pereyra.

Además denunció presiones de YPF a las pymes para que violen el convenio colectivo del sector, y advirtió que el gremio "va a actuar".

"Nosotros fuimos el único sindicato, junto al de Jerárquicos, que firmó el procedimiento preventivo de crisis, que ha dado muy buenos resultados", indicó.

El sindicalista adelantó que la semana próxima mantendrá reuniones con funcionarios nacionales donde planteará la necesidad de culminar el preventivo de crisis, que, según se acordó, tiene una opción de prórroga por otros 90 días.

"Nosotros hemos mantenido la paz social, pero también el sector del empresariado, el gobierno nacional, los gobiernos provinciales firmaron el compromiso de mantener el nivel de actividad", comentó Pereyra.


El gremialista consideró que el barril de petróleo en el mercado interno más alto que el internacional –subsidiado por los consumidores de combustibles- y los mayores precios del gas son medidas que permiten sostener el trabajo en los yacimientos. "No encontramos razones para que no salgan los equipos", agregó.

Protesta
Una gran marcha en Comodoro


Comodoro Rivadavia fue ayer el epicentro de la movilización más grande de la historia de Chubut, donde convergieron gremios privados y estatales en reclamo de la suba de equipos petroleros, paralizados desde fines del año pasado. La contundente marcha tuvo el respaldo del gobernador Mario Das Neves y del intendente Carlos Linares. El secretario general del sindicato de petroleros privados, Jorge Ávila, indicó que "la ciudad que se puso de pie" para reclamar el acuerdo de cumplimientos laborales y la preservación de las fuentes de trabajo a las empresas YPF, Panamerican, Tecpetrol y Sicpetrol. "Ahora los sectores petroleros vamos a ir por el aumento salarial porque los trabajadores merecen una recomposición después de la devaluación", agregó.