Piedra OnLine

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mala leche: Taparon en Bariloche el nombre de Martini y CFK en una obra de su gestión

El gobernador y el intendente habilitaron el centro de salud del barrio Malvinas. Allí había una placa colocada en 2015 con el nombre de la presidenta y la exintendente que fue pintada de blanco.


La placa colocada en diciembre de 2015 cuando se culminó la obra del centro de salud del barrio Malvinas realizada por la gestión anterior con fondos del Promeba, apareció ayer pintada de blanco cuando el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso inauguraron el edificio.

En una pared del nuevo edificio desde diciembre lucía una placa con la inscripción:“Centro de Salud Ojos de Agua. Presidencia Cristina Fernández de Kirchner. Intendente María Eugenia Martini. Diciembre 2015”.

La placa había sido colocada cuando la obra se culminó y en diciembre Martini recorrió. Allí la entonces intendenta dijo que en las próximas semanas todo estaría listo para que el próximo intendente lo inaugure pero eso demoró cinco meses y cuando se habilitó finalmente ayer en el aniversario de Bariloche, los concejales y legisladores del Frente para la Victoria se mostraron indignados porque llamativamente la placa aparecía pintada de blanco aunque se traslucían las inscripciones.

La concejal Ana Marks se acercó al gobernador y le señaló esa situación, expresando el malestar de no reconocer que la obra fue gestionada y levantada durante el gobierno anterior con fondos del plan Promeba. Según pudo conocer “DeBariloche” el gobernador dijo no estar informado de la situación y una vez que observó la placa pintada sobre la inscripción, prometió subsanar el inconveniente y “mandarla a limpiar”.

El episodio llegó a oídos de la exintendenta Martini que al celebrar la inauguración del centro de salud por redes sociales, mencionando al presidente de la junta vecinal Sergio Herrero, señaló: “no importan los carteles, importa que es una obra al servicio de los vecinos que con esos queridos médicos, agentes sanitarios, trabajadores sociales cuidará de cada uno”. Y agregó “celebro junto a ustedes esta obra que llevo en mi corazón con mucho amor y que no es de nadie en lo individual sino de todos”.