Pereyra quiere suceder a Moyano en la CGT - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 12 de mayo de 2016

Pereyra quiere suceder a Moyano en la CGT

El senador y sindicalista que “apuesta por la unidad” de la central obrera.

Guillermo Pereyra manifestĆ³ su interĆ©s por suceder a Hugo Moyano en caso de que el titular decida retirarse de la CGT.

Moyano ya habĆ­a anticipado su salida de la central obrera para intentar incursionar en la conducciĆ³n de la AFA.

Sin embargo, el secretario adjunto de la ConfederaciĆ³n General del Trabajo y titular del sindicato petrolero afirmĆ³ que en la actualidad “estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el Ćŗnico dirigente que estĆ” en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”.

Sin Moyano y CalĆ³ en la CGT se abre una disputa por el futuro liderazgo. Al respecto, el senador de la NaciĆ³n y secretario adjunto de la ConfederaciĆ³n General del Trabajo ‘Azopardo’, Guillermo Pereyra, confirmĆ³ que tiene aspiraciones de suceder a Hugo Moyano en el caso de que el lĆ­der de la central y secretario general del Sindicato de Camioneros abandone la actividad gremial y se presente como candidato a presidente de la AFA.

“Estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el Ćŗnico dirigente que estĆ” en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”, dijo Pereyra.
“SerĆ­a una pena la decisiĆ³n de Hugo (Moyano) de dejar la CGT -continuĆ³- . Es el Ćŗnico dirigente que estĆ” en condiciones de conducir una CGT unificada, no es fĆ”cil. Distintos intereses, hasta polĆ­ticos dirĆ­a yo, hay en las tres centrales, y Ć©l es la Ćŗnica persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos. AsĆ­ que, yo estoy apostando a la unidad, despuĆ©s surgirĆ” quiĆ©n va a ser el que tiene que conducir la CGT”, insistiĆ³.

El petrolero aclarĆ³ tambiĆ©n que no es el Ćŗnico lĆ­der sindical interesado en tomar la conducciĆ³n de la ConfederaciĆ³n, sino que “todos los dirigentes tenemos aspiraciones”, pero “despuĆ©s de Hugo Moyano estamos todo el resto”.

Pereyra afirmĆ³ que el desafĆ­o que tiene la central obrar en la actualidad es “ver cuĆ”l es la CGT que nosotros queremos”. “¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?”, finalizĆ³.