Piedra OnLine

jueves, 12 de mayo de 2016

Pereyra quiere suceder a Moyano en la CGT

El senador y sindicalista que “apuesta por la unidad” de la central obrera.

Guillermo Pereyra manifestó su interés por suceder a Hugo Moyano en caso de que el titular decida retirarse de la CGT.

Moyano ya había anticipado su salida de la central obrera para intentar incursionar en la conducción de la AFA.

Sin embargo, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato petrolero afirmó que en la actualidad “estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”.

Sin Moyano y Caló en la CGT se abre una disputa por el futuro liderazgo. Al respecto, el senador de la Nación y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo ‘Azopardo’, Guillermo Pereyra, confirmó que tiene aspiraciones de suceder a Hugo Moyano en el caso de que el líder de la central y secretario general del Sindicato de Camioneros abandone la actividad gremial y se presente como candidato a presidente de la AFA.

“Estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”, dijo Pereyra.
“Sería una pena la decisión de Hugo (Moyano) de dejar la CGT -continuó- . Es el único dirigente que está en condiciones de conducir una CGT unificada, no es fácil. Distintos intereses, hasta políticos diría yo, hay en las tres centrales, y él es la única persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos. Así que, yo estoy apostando a la unidad, después surgirá quién va a ser el que tiene que conducir la CGT”, insistió.

El petrolero aclaró también que no es el único líder sindical interesado en tomar la conducción de la Confederación, sino que “todos los dirigentes tenemos aspiraciones”, pero “después de Hugo Moyano estamos todo el resto”.

Pereyra afirmó que el desafío que tiene la central obrar en la actualidad es “ver cuál es la CGT que nosotros queremos”. “¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?”, finalizó.