Piedra OnLine

viernes, 24 de junio de 2016

Desesperante!!! Vendió el caballo para ayudar a su hijo con neumonía

El padre de un chiquito con neumonía derivado desde Mencué, a 270 km de Roca en la Región Sur, se desprendió del animal para conseguir dinero y así pagar pasajes y algo de comida. Con otros dos nenes paran en la casa de un familiar, pero tienen para rato.

Roca - El traslado de urgencia de un bebé desde Mencué a Roca expuso la extrema carencia en la que vive toda una familia ya que el padre se vio obligado a vender el único caballo que tenía para poder pagar pasajes y alimentos.

Neumonía le diagnosticaron los médicos y el pequeño se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Juan XXIII, informó la mamá Olga Epulef. Fabián tiene un año y once meses.

“Le costaba respirar, lo veía agitado, y enseguida lo llevamos a la salita, ellos pidieron la ambulancia al Cuy y lo trajeron acá”, explicó angustiada la madre a “Río Negro”.

Pero la salud no es lo único que pone en aprietos a esta familia, sino también la falta de recursos para sostenerse.

“No tenemos ni para los pañales. Venimos con mi marido y dos de mis hijos, Gabriel de tres años y Pamela, de seis. No teníamos con quién dejar a los nenes”, agregó Olga. Gabriel Loncomán es el papá del pequeño: “No tengo trabajo, me las arreglo con algunas changas, poniendo cercas, postes, pero no hay trabajo en el campo. Vivimos en una casa chiquita de adobe con techo de zinc, cuando llueve se moja más adentro que afuera, y ese frío le hizo mal al nene. Tenemos gas pero no alcanza”.

La urgencia de la enfermedad no les dio tiempo para prepararse. Dejaron a su cuarto hijo en Mencué y se vinieron a acompañar al pequeño Fabián. En un quiosco por la calle 9 de Julio, al frente de una garita del colectivo Ko:Ko, pusieron una alcancía de cartón apelando la bondad de la gente.

“No teníamos ni para pagar los pasajes, y tuve que vender mi único caballo. No me dieron mucha plata pero pudimos comprar también un poco de comida para los nenes”, exclamó impotente el papá del bebé.

Vivir el día a día es el desafío que les ha tocado enfrentar entre el dolor y la necesidad.

Los médicos le dijeron que el chiquito internado va a tardar mucho en recuperarse, porque tiene los dos pulmones afectados. Desde el sábado 18 están parando en la casa de un tío del papá de la criatura. Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 2984149106.
Un bebé enfermo de neumonía y su mamá fueron derivados desde Mencué y, para estar con ellos, el padre viajó a Roca con otros dos hijos, pero no tienen ni para los pañales.
“Vivimos en una casa chiquita de adobe con techo de zinc, cuando llueve se moja más adentro que afuera, y ese frío le hizo mal al nene”.
Gabriel Loncomán, el padre de familia, quien hace changas cuando salen.