Piedra OnLine

lunes, 27 de junio de 2016

"Ojalá Messi renuncie a la Selección Argentina"

Admito que más de una vez salió de mi boca la frase "Ojalá renuncie a la Selección" , pero no de bronca, ni criticando sus momentos mas difíciles con nuestra camiseta. Al contrario, lo dije mientras escuchaba o leía a mas de un ignorante culpándolo por errores que no eran de él, por tildarlo de pecho frío, de no sentir los colores, de no cantar el himno, etc.

Lo dije y creo que hasta lo deseaba, pero solo para que esa multitud se diera cuenta de lo que teníamos con Leo, de lo que lográbamos y a donde habíamos llegado, gracias al equipo y sobretodo a él.

Me he cansado de ver personas en mi país no cantar el himno, y no solo no cantarlo, sino faltarle el respeto; y estoy hablando de personas que viven acá, que nacieron acá, pasan cada día de su vida en suelo argentino y acá van a morir. ¿Son tan hipócritas de criticarlo por eso?

Español? Español por qué? Él, tranquilamente podría haber elegido jugar en esa selección que lo ama, le dio todo y no lo hizo. No lo hizo porque es de acá, porque es nuestro, y porque es mas argentino que cualquiera.

¿Por qué él tiene que darnos la alegría de traernos una copa, un mundial cuando nosotros no le dimos nada? Nada. Fue este el país que le cerró las puertas a cumplir su sueño, a demostrar lo que sabia hacer, a conquistar el mundo y demostrar mejor que nadie lo que era jugar al fútbol.

Y aunque no lo creamos, ni vos, ni yo, ni la gente de España, él está acá, él usa la celeste y blanca con mucho orgullo, sin guardarnos rencor, nos lleva siempre en su corazón.


Pero acá la gente es diferente, acá prefieren hundirte, acá prefieren dejarte mal, mientras todo el mundo te alaba y disfruta verte correr detrás de una pelota. En Argentina critican, critican, critican y así va a ser siempre.

Porque nada los conforma, nada les llena, nunca nada les va a ser suficiente, hagas o no hagas, hayas salido campeón de la copa o no. No importaron los goles, no importó tu gol mágico de tiro libre, no importaron tus asistencias, porque no jugábamos con nadie, no importaron porque cualquiera de nosotros los hubiera hecho, cualquiera le ganaba a esas selecciones.

Si en esta oportunidad el titulo fuera nuestro, el logro no sería tuyo, claro que no, seria del equipo, seria del DT, y de Chile que tiene pésimos jugadores y obviamente colaboro para que la ganaras.

Una vez mas no nos tocó ganarla, entonces sos el peor, sos el pecho frío que pateó mal a propósito, que se cagó en su país, que no siente los colores y que llora frente a cámara para quedar bien.

Por estas y mas razones, fue que alguna vez pensé y desee que algún día dejaras la selección. Porque no tenés porqué pasar esos nervios, esa presión, ni aguantar tantas criticas de un país y de personas que nunca te dieron nada. Para que comprobaran ellos mismos hasta donde llegábamos sin vos, lo que haríamos sin vos, y que seriamos para mundo sin tu presencia en nuestra querida selección argentina.

Si bien desde algún punto lo quería, siempre temí de que este día llegara, y llegó. Llegó y nunca pensé que me dolería tanto escucharlo. Que se me corrieran las lágrimas al escucharte decir que diste todo y no se te da, que la selección no es para vos.

Lloré, lloré cuando erraste el penal, porque sabía lo que se venía atrás, lloré cuando te vi tan frágil, destrozado una vez mas por no poder lograr tu objetivo. Y cuando la calma aparecía, te escuche decir esas palabras.

Sinceramente siento una tristeza inmensa, siento bronca, y mucha impotencia. Sufro por mi, por mi país, porque sé que nada va a ser igual si te vas. Pero sufro por vos, por vos, porque sé lo que diste, el esfuerzo que hiciste por darnos una alegría, las cosas que cambiarías por traernos un mundial, un titulo con la camiseta argentina. Sufro porque te vi derrotado, te vi triste, porque era algo que anhelabas y no vas a poder cumplir.

Simplemente gracias, y perdona a los que no supieron disfrutarte. Gracias eternas Leo ❤

Cami Dominguez
26/06/16 😔