China da a conocer la enorme estatua de 1300 toneladas de Guan Yu (FOTOS) - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 16 de julio de 2016

China da a conocer la enorme estatua de 1300 toneladas de Guan Yu (FOTOS)

Una enorme estatua de 1300 toneladas que representa a Guan Yu, un famoso guerrero que es considerado como una deidad, fue recientemente presentada en China.



Como se sabe, China es un paĆ­s orgulloso de su tradiciĆ³n, y no escatima en demostrarlo. Un muestra es la enorme estatua del dios de la guerra Guan Yu ha sido inaugurada sorprendiendo a todos por su enorme tamaƱo en la ciudad de Jingzhou de la provincia de Hubei.
La monumental obra, creada por el artista Han Meilin, conocido tambiĆ©n por ser quien se encargĆ³ del diseƱo de las mascotas de las Olimpiadas de PekĆ­n 2008, tiene una altura de 58 metros y pesa 1320 toneladas. EstĆ” hecha con mĆ”s de 4 mil tiras de bronce y se ubica sobre un pedestal de 10 metros.

Cabe seƱalar, que Guan Yu fue un guerrero que viviĆ³ en China durante el Periodo de Los Tres Reinos y enfrentĆ³ a sus enemigos con un arma parecida a un hacha que se conoce como “El DragĆ³n verde de la Media Luna”. Por su lealtad y valentĆ­a fue conocido despuĆ©s de su muerte como una deidad de la guerra.
Asimismo, el pedestal sobre el cual se encuentra la estatua tiene forma de un antiguo barco de guerra, dentro del cual se inaugurarĆ” un museo de 8 mil metros cuadrados. Para lo cual esperan atraer a muchos turistas a la ciudad con este enorme proyecto.
Sin embargo, ademƔs de esta estatua de Guan Yu, se puede encontrar otra en su ciudad natal en la provincia de Shanxi al norte de China. La de allƔ mide 61 metros y estƔ sobre un pedestal de 19 metros.