Piedra OnLine

sábado, 16 de julio de 2016

China da a conocer la enorme estatua de 1300 toneladas de Guan Yu (FOTOS)

Una enorme estatua de 1300 toneladas que representa a Guan Yu, un famoso guerrero que es considerado como una deidad, fue recientemente presentada en China.



Como se sabe, China es un país orgulloso de su tradición, y no escatima en demostrarlo. Un muestra es la enorme estatua del dios de la guerra Guan Yu ha sido inaugurada sorprendiendo a todos por su enorme tamaño en la ciudad de Jingzhou de la provincia de Hubei.
La monumental obra, creada por el artista Han Meilin, conocido también por ser quien se encargó del diseño de las mascotas de las Olimpiadas de Pekín 2008, tiene una altura de 58 metros y pesa 1320 toneladas. Está hecha con más de 4 mil tiras de bronce y se ubica sobre un pedestal de 10 metros.

Cabe señalar, que Guan Yu fue un guerrero que vivió en China durante el Periodo de Los Tres Reinos y enfrentó a sus enemigos con un arma parecida a un hacha que se conoce como “El Dragón verde de la Media Luna”. Por su lealtad y valentía fue conocido después de su muerte como una deidad de la guerra.
Asimismo, el pedestal sobre el cual se encuentra la estatua tiene forma de un antiguo barco de guerra, dentro del cual se inaugurará un museo de 8 mil metros cuadrados. Para lo cual esperan atraer a muchos turistas a la ciudad con este enorme proyecto.
Sin embargo, además de esta estatua de Guan Yu, se puede encontrar otra en su ciudad natal en la provincia de Shanxi al norte de China. La de allá mide 61 metros y está sobre un pedestal de 19 metros.