Piedra OnLine

martes, 19 de julio de 2016

EDUCACION TRABAJA PARA EL REINICIO DE CLASES EN PARAJES RURALES AFECTADOS POR INTENSAS NEVADAS

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Dirección de Comisiones de Fomento coordinan acciones para garantizar el retorno a clases de alumnos y docentes en escuelas rurales después del receso invernal, debido a las dificultades generadas por las intensas nevadas que se registran en la región sur provincial.

En ese marco, el coordinador del Consejo Escolar Zona Sur 1, José María Ramallo, y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, mantuvieron una reunión de trabajo para determinar tareas a realizar.

"La gran cantidad de nieve acumulada complica el estado de los caminos y dificulta el ingreso de los camiones para la provisión de gas y la circulación del transporte escolar, por ejemplo", informó Ramallo.

Asimismo, indicó, "con los comisionados de cada Paraje rural se planificaron las acciones necesarias para tener las escuelas Hogar en condiciones. Además se está trabajando en la logística que permita conocer el estado de accesibilidad a cada comunidad rural para el regreso de alumnos y docentes después del receso invernal."

Las 14 escuelas rurales de esta zona corresponden al período Febrero – Diciembre. De acuerdo al cronograma escolar 2016, los docentes retomarán su actividad el Lunes 25 de Julio, mientras que el reinicio de clases para los alumnos será el 1 de Agosto.

Cabe destacar que la Dirección de Comisiones de Fomento tiene a su cargo la implementación de los convenios de comedores, transporte escolar, insumos y mantenimiento edilicio.