Estado en retirada: YPF suma 500 despidos, entre denuncias de vacimiento - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 28 de julio de 2016

Estado en retirada: YPF suma 500 despidos, entre denuncias de vacimiento

De la mano del PRO, la petrolera estatal anunciĆ³ la baja de 14 equipos y el despido de 500 empleados. Desde el gremio de petroleros de Chubut dijeron que buscan vaciarla “para hacerla parecer una de las empresas mĆ”s improductivas en la industria petrolera”.

En lĆ­nea con su polĆ­ticas de abandono del Estado, ahora YPF entrĆ³ en una crisis con olor a vacimiento.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ɓvila, confirmĆ³ que “ya no hay marcha atrĆ”s con la baja de 15 equipos en San Antonio y SP Argentina”, dos firmas que dependen de YPF y que avanzaron en cesantĆ­as en las Ćŗltimas horas.

En este marco, asegurĆ³ que hoy “hay 500 personas que se sumarĆ­an a las que ya estĆ”n en sus casas sin trabajo", segĆŗn consignĆ³ Infogremiales.

Ayer continuaron las reuniones en Capital Federal para intentar destrabar la situaciĆ³n, sin embargo no hubo avances. Por su parte, el intendente Carlos Linares encabezĆ³ una nueva cumbre en Comodoro ante la preocupaciĆ³n por la baja de equipos.

Ɓvila ManifestĆ³ que “el 31 de julio esto tiene que cambiar”. “Hay que tomar decisiones porque YPF ya anunciĆ³ la bajada de 15 equipos. A eso hay que sumarle diez equipos que PAE dejĆ³ abajo, mĆ”s seis de Tecpetrol y dos de Sipetrol, por lo que los golpes para los petroleros y para la regiĆ³n serĆ”n muy grandes.

En diĆ”logo con Radio Del Mar el petroleros consignĆ³ que “si este proceso de bajar equipos sigue, la situaciĆ³n en la regiĆ³n se verĆ” resentida”.

AnunciĆ³: “hoy vamos a ir a recorrer yacimientos y empresas y maƱana volveremos a tener reuniones en Buenos Aires. Sigo insistiendo en que a YPF la quieren vaciar para hacerla parecer una de las empresas mĆ”s improductivas en la industria petrolera”.