Piedra OnLine

lunes, 4 de julio de 2016

Grabois y la CTEP desmintieron informe del programa de Lanata

Juan Grabois, de la CTEP y consultor del Vaticano, se comunicó con el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre para desmentir el informe emitido el domingo en Periodismo Para Todos (PPT)de Canal 13 que infería malinversión de fondos en la construcción de obras a través de un convenio con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio.
En el programa de Jorge Lanata afirmaron este domingo que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) había recibido ocho millones de pesos para construir cinco sedes y que “cobró el 25 por ciento y no rindió nada”. El abogado, referente de la CTEP y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz contó que “las rendiciones están presentadas hace bastante tiempo”.

Luego de explicar la situación caso por caso de cada una de las obras, Grabois sostuvo: “Son obras muy buenas, estamos orgullosos de lo que hicimos”. “Creemos que la plata del Estado es la plata de los humildes y no solamente hay que ser muy eficiente en la ejecución de esos fondos sino que hay que ser transparentes y rendir cuentas”, agregó.

“No se de dónde sacaron que no se rindió”, incomodó Grabois al periodista al aire. “Si hubo una confusión que se aclare”, exigió Grabois, “porque sino parece que todos los que tenemos un compromiso con los humildes estamos manchados de una sospecha de corrupción”.


“No soy de ninguna manera vocero de la Iglesia ni del Papa”, aclaró Grabois antes de opinar sobre otros puntos del informe de PPT y de la actualidad nacional. La CTEP publicó este lunes en su página web un descargo respecto de la información emitida en el programa de Canal 13 en el que detallaron que “se informó incorrectamente la cantidad de obras, se indicó falsamente que los convenios habían sido subscriptos por el delincuente José López y se afirmó erróneamente que no se habían realizado la rendición de cuentas correspondiente a la primera etapa”.

“La verdad al respecto de estas obras está a disposición de cualquiera y es evidente que la desinformación se debe a un error de la producción o a una información entregada maliciosamente por algún funcionario. Lo cierto es que de un total de seis obras conveniadas, cuatro obras han finalizado exitosamente y rendido la primera etapa”, explicaron desde la organización. “Estas rendiciones fueron correctamente presentadas y no han sido observadas por la actual gestión a cargo del ministro Rogelio Frigerio quien reconoció la calidad de nuestra labor y garantizó la continuidad de todos los convenios”, sumaron.

Por otro lado, la CTEP destacó que esa repartición “se encuentra retrasada en los pagos de éstas y muchas otras obras gestionadas por cooperativas y organizaciones sociales, en perjuicio de miles de trabajadores de la economía popular”.