Grabois y la CTEP desmintieron informe del programa de Lanata - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 4 de julio de 2016

Grabois y la CTEP desmintieron informe del programa de Lanata

Juan Grabois, de la CTEP y consultor del Vaticano, se comunicĆ³ con el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre para desmentir el informe emitido el domingo en Periodismo Para Todos (PPT)de Canal 13 que inferĆ­a malinversiĆ³n de fondos en la construcciĆ³n de obras a travĆ©s de un convenio con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio.
En el programa de Jorge Lanata afirmaron este domingo que la ConfederaciĆ³n de Trabajadores de la EconomĆ­a Popular (CTEP) habĆ­a recibido ocho millones de pesos para construir cinco sedes y que “cobrĆ³ el 25 por ciento y no rindiĆ³ nada”. El abogado, referente de la CTEP y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz contĆ³ que “las rendiciones estĆ”n presentadas hace bastante tiempo”.

Luego de explicar la situaciĆ³n caso por caso de cada una de las obras, Grabois sostuvo: “Son obras muy buenas, estamos orgullosos de lo que hicimos”. “Creemos que la plata del Estado es la plata de los humildes y no solamente hay que ser muy eficiente en la ejecuciĆ³n de esos fondos sino que hay que ser transparentes y rendir cuentas”, agregĆ³.

“No se de dĆ³nde sacaron que no se rindiĆ³”, incomodĆ³ Grabois al periodista al aire. “Si hubo una confusiĆ³n que se aclare”, exigiĆ³ Grabois, “porque sino parece que todos los que tenemos un compromiso con los humildes estamos manchados de una sospecha de corrupciĆ³n”.


“No soy de ninguna manera vocero de la Iglesia ni del Papa”, aclarĆ³ Grabois antes de opinar sobre otros puntos del informe de PPT y de la actualidad nacional. La CTEP publicĆ³ este lunes en su pĆ”gina web un descargo respecto de la informaciĆ³n emitida en el programa de Canal 13 en el que detallaron que “se informĆ³ incorrectamente la cantidad de obras, se indicĆ³ falsamente que los convenios habĆ­an sido subscriptos por el delincuente JosĆ© LĆ³pez y se afirmĆ³ errĆ³neamente que no se habĆ­an realizado la rendiciĆ³n de cuentas correspondiente a la primera etapa”.

“La verdad al respecto de estas obras estĆ” a disposiciĆ³n de cualquiera y es evidente que la desinformaciĆ³n se debe a un error de la producciĆ³n o a una informaciĆ³n entregada maliciosamente por algĆŗn funcionario. Lo cierto es que de un total de seis obras conveniadas, cuatro obras han finalizado exitosamente y rendido la primera etapa”, explicaron desde la organizaciĆ³n. “Estas rendiciones fueron correctamente presentadas y no han sido observadas por la actual gestiĆ³n a cargo del ministro Rogelio Frigerio quien reconociĆ³ la calidad de nuestra labor y garantizĆ³ la continuidad de todos los convenios”, sumaron.

Por otro lado, la CTEP destacĆ³ que esa reparticiĆ³n “se encuentra retrasada en los pagos de Ć©stas y muchas otras obras gestionadas por cooperativas y organizaciones sociales, en perjuicio de miles de trabajadores de la economĆ­a popular”.