La basura: un problema difícil de resolver - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de julio de 2016

La basura: un problema difícil de resolver

Piedra del Aguila está rodeada de basureros clandestinos, producto del accionar de los vecinos, quienes depositan sus desechos en los lugares más accesibles.

PDA.- La  gente no duda ni por un instante tirar los desperdicios que generan, en lugares cercanos aunque no estén permitidos. Solo basta recorrer los diferentes barrios para apreciar el lamentable impacto visual que se genera, con el agravante de que nuevos habitantes indeseados se instalan en perjuicio de la salud.
Es conocido que el camión recolector realiza el recorrido, pero no alcanza, y están aquellos que se quejan porque el "basurero" no pasó por tal o cual arteria. Pero, más allá del servicio que brinda el municipio, la basura es generada por la gente y debe ser contenida "responsablemente", hasta poder ser eliminada.
La municipalidad realiza cada tanto una limpieza extrema pero al día siguiente vuelven a tirar basura, y en el mismo lugar que se ha limpiado.


Una esquina muy particular
Este basurero lleva muchos años de estar activo, algunas veces se puede "caranchear" algún colchón de goma espuma, un par de zapatillas,azulejos, escombros y otros enseres que pudieran reciclarse. El mismo funciona las 24 hs. en la esquina del Museo Arqueológico Municipal. Si bien es un lugar turístico hasta el momento nadie se habría dado cuenta.

Más allá de ser una nota de "color", tampoco está de más detenerse a pensar que entre todos se puede cuidar la imagen de la localidad depositando la basura en el lugar que corresponda.-