Teteada en defensa de amamantar en la calle - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de julio de 2016

Teteada en defensa de amamantar en la calle

Las neuquinas se unieron al reclamo nacional.

AilĆ­n Trepiana

trepianaa@lmneuquen.com 


NeuquĆ©n.- Una postal inĆ©dita se vio durante la tarde de ayer en el centro neuquino. Paradas, sentadas en sillas y hasta en el piso con mantas, cientos de mujeres amamantaron a sus bebĆ©s en sintonĆ­a con una convocatoria realizada a nivel nacional en solidaridad con una madre que en San Isidro, provincia de Buenos Aires, fue reprendida por la policĆ­a por dar de mamar en pĆŗblico. Desde las 15 de ayer, las madres neuquinas coparon el monumento a San MartĆ­n con un solo objetivo: mostrar que la lactancia materna es algo natural que no puede ser prohibido ni reprimido.

“Me parece que estĆ” mal que no permitan dar la teta en pĆŗblico. Me enojĆ© mucho cuando me enterĆ© que a una chica se lo prohibieron, y por eso vine acĆ”. Me pareciĆ³ muy buena la propuesta”, contĆ³ Agustina, de 18 aƱos, con Emily de cuatro meses en brazos. “Vine porque quiero hacer cumplir el derecho de mi bebĆ© a alimentarse. Me indignĆ³ mucho lo que pasĆ³ en San Isidro”. AnahĆ­ (30 aƱos).ParticipĆ³ de la teteada en el monumento a San MartĆ­n con su hijo Juan Manuel, de 3 meses.

“No tuve malas experiencias con dar la teta en pĆŗblico, pero al principio me tapaba y transpiraba toda, despuĆ©s me di cuenta de que no tenĆ­a que hacerlo”.Valeria. (30 aƱos). AsistiĆ³ con Lucas, su nene de 1 aƱo

“¡Dejame tomar la teta donde quiera!”, exigĆ­a una pequeƱa desde el cartel, casi de la misma altura que ella. “Dar la teta es un derecho y es natural”, decĆ­a otra pancarta que sostenĆ­a una mamĆ” mientras le daba la teta al suyo.

Pero ellas no estuvieron solas. Muchos padres se sumaron para apoyar el reclamo. “Vine a acompaƱar porque amamantar es algo natural, es amor, es vida”, explicĆ³ VĆ­ctor, quien asistiĆ³ junto con su mujer y su hijo de un aƱo y medio.