Para Gaido, Quiroga pretende privatizar el ISSN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de agosto de 2016

Para Gaido, Quiroga pretende privatizar el ISSN

El ministro de Gobierno apuntĆ³ contra el intendente por los convenios con prepagas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido criticĆ³ duramente al intendente Horacio Quiroga luego de que decidiera el traslado de municipales afiliados al Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n a prepagas privadas y asegurĆ³ que pretende privatizar el organismo provincial.

En principio, serĆ”n 600 los trabajadores municipales que dejarĆ”n de contar con la obra social estatal para tener la opciĆ³n de mudarse entre siete prepagas. En este sentido, Gaido asegurĆ³ que el intendente "quiere ciudadanos de primera y de segunda". "He sido claro que lo que se discute es una polĆ­tica de un intendente que pretende privatizar, con un Estado que va a defender los intereses pĆŗblicos, en este caso un organismo neuquino", dijo en diĆ”logo con LU5.

El funcionario provincial acusĆ³ al jefe comunal de tener una "conducta privatista" con respecto a los organismos provinciales y afirmĆ³ que el ISSN prioriza la solidaridad, la universalidad y la equidad en la Salud.

"Todos pagamos el 13 por ciento de nuestro salario, el que mĆ”s cobra y el que menos, todos tenemos la misma Salud y eso es a lo que tenemos que tender como Estado provincial no como quiere el intendente que hayan ciudadanos de primera y de segunda", agregĆ³.

Por otro lado, afirmĆ³ que esta actitud tambiĆ©n podrĆ­a derivar en intenciones de privatizar la administraciĆ³n de las jubilaciones de los estatales y prometiĆ³ que se realizarĆ” la separaciĆ³n de las cajas de la obra social y la previsional.

"Vamos a sanear el ISSN y a mejorar los servicios, pero esa es la discusiĆ³n, no la de privatizarlo", concluyĆ³.

"Estamos abriendo el abanico"

Tras las declaraciones de Gaido, desde el Municipio respondieron que la intenciĆ³n es que los municipales puedan elegir una mejor opciĆ³n.

"Nosotros no podemos privatizar el ISSN lo que estamos tratando es mejorarle la prestaciĆ³n de Salud al trabajador municipal. Estamos abriendo el abanico porque hay 600 empleados que no estĆ”n conformes con la obra social provincial. Tenemos que dejar de lado estos discursos demagĆ³gicos", expresĆ³ el secretario de EconomĆ­a y Hacienda, JosĆ© Luis Artaza.