Por este noble gesto los jueces las clasificaron a la final - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 18 de agosto de 2016

Por este noble gesto los jueces las clasificaron a la final

Dos atletas que se ayudaron el martes para cruzar la lĆ­nea de meta tras un choque a mitad de carrera en las series femeninas de 5.000 metros fueron premiadas con su pase a la final, confirmaron los organizadores, aunque una de ellas no podrĆ” hacerlo por lesiĆ³n.

La neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino fueron ensalzadas por su comportamiento deportivo despuĆ©s de su choque en una serie del martes.

El hecho ocurriĆ³ en el momento en que D’Agostino tropezĆ³ con Hamblin cuando quedaban unos 2.000 metros, lo que provocĆ³ la caĆ­da de ambas.

Con Hamblin en el suelo con el rostro desencajado al ver evaporarse sus esperanzas de una medalla olĆ­mpica, D’Agostino ayudĆ³ a levantarse a su rival, animĆ”ndola a que terminara la carrera.

“Me fui al suelo y me preguntĆ©: ¿quĆ© estĆ” pasando? ¿por quĆ© estoy en el suelo?. De pronto vi una mano en mi hombro que me insinuaba: ‘levĆ”ntate, levĆ”ntate, tenemos que terminar esto’ y yo pensaba: tienes razĆ³n, esto son los Juegos. Tenemos que terminar”, explicĆ³ Hamblin.

“Estoy muy agradecida a Abbey por haber hecho eso por mĆ­. Esta chica representa el espĆ­ritu olĆ­mpico”, aƱadiĆ³.

“No la conocĆ­a de nada de antes. ¿No es asombroso? Es una mujer increĆ­ble”, explicĆ³.


D’Agostino sufriĆ³ una lesiĆ³n de tobillo en el choque, pero Hamblin la agarrĆ³ para animarla cuando las dos mujeres completaban la carrera.

D’Agostino expresĆ³ el miĆ©rcoles que no volverĆ­a a correr esta temporada pues los mĆ©dicos comprobaron que se habĆ­a roto el ligamento anterior cruzado y el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Inicialmente estas dos mujeres y una tercera afectada por la colisiĆ³n, la austrĆ­aca Jennifer Wenth, no se habĆ­an clasificado para la final.

Sin embargo, un comunicado de los organizadores olĆ­mpicos anunciĆ³ la decisiĆ³n de incluir a las tres en la final del viernes.

“Si alguna vez puedo dar a esta mujer el uno por ciento de lo que me dio cuando me ayudĆ³ a levantarme serĆ­a fantĆ”stico”, seƱalĆ³ Hamblin.

“Si al menos pudiera expresar en palabras lo increĆ­ble que es que pudiera terminar”, explicĆ³ la neozelandesa.