Piedra OnLine

lunes, 22 de agosto de 2016

Rioseco: "las empresas de servicios no pueden sostener" las fuentes de trabajo -

El diputado por el Parlasur, Ramón Rioseco, dijo que la situación de Texey es ejemplo de lo que sucede en la industria petrolera y aseguró que las empresas "no pueden pagar ni las patentes de los camiones", dijo y consideró que Macri fue "como una langosta en el petróleo, no quedó nada, en 6 meses".

"Lo que sucede con Texey es lo que pasa en el petróleo", analizó Rioseco. "Si usted ve los diarios de los últimos días hay una empresa (OPS) que está pidiendo concurso de quiebra. Lo mismo va a pasar con Texey, lo mismo va a pasar con todas las empresas que están de servicio en la cuenca, porque las operadoras tienen a su gente para darles la mitad del sueldo en su casa pero la realidad, las empresas de servicios no pueden sostenerlo, porque no pueden pagar ni las patentes de los camiones", señaló.

Luego afirmó que "Es muy difícil que no quiebren las empresas de servicios, estas son las primeras consecuencias de un modelo de ajuste".

En diálogo con éste medio, Rioseco enfatizó que "Vino Macri como una langosta en el petróleo, no quedó nada, en 6 meses, es algo tremendo el ajuste del petróleo. Yo lo anuncié en el mes de diciembre, nadie me escuchó, estaban todos de vacaciones".

El ex intendente de Cutral Co destacó que "Son las primeras consecuencias, que son muy lamentables, que van a pegar sobre la economía en general. No solamente sobre los trabajadores directos del petróleo, sino sobre los alquileres, industria, corralón, impuestos provinciales y municipales. Esto está complicado en la medida que no se cambien las políticas, que no se van a cambiar porque es un modelo por 4 años que hay que bancarlos, porque ganó democráticamente", puntualizó.

En la misma línea que venía sostenidno, Rioseco consideró que al gobernador Omar Gutiérrez "le mintieron" e insistió en que "Aranguren en la cámara de diputados dijo que se va a bajar el precio del barril criollo de petróleoi. Entonces lo que están haciendo es mintiéndole porque la coyuntura no da para decirle que lo van a bajar, pero al barril del petróleo lo van a bajar. Acuérdense lo que yo le digo, lo van a bajar de a dos pesos", remarcó.