Rioseco: "las empresas de servicios no pueden sostener" las fuentes de trabajo - - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 22 de agosto de 2016

Rioseco: "las empresas de servicios no pueden sostener" las fuentes de trabajo -

El diputado por el Parlasur, RamĆ³n Rioseco, dijo que la situaciĆ³n de Texey es ejemplo de lo que sucede en la industria petrolera y asegurĆ³ que las empresas "no pueden pagar ni las patentes de los camiones", dijo y considerĆ³ que Macri fue "como una langosta en el petrĆ³leo, no quedĆ³ nada, en 6 meses".

"Lo que sucede con Texey es lo que pasa en el petrĆ³leo", analizĆ³ Rioseco. "Si usted ve los diarios de los Ćŗltimos dĆ­as hay una empresa (OPS) que estĆ” pidiendo concurso de quiebra. Lo mismo va a pasar con Texey, lo mismo va a pasar con todas las empresas que estĆ”n de servicio en la cuenca, porque las operadoras tienen a su gente para darles la mitad del sueldo en su casa pero la realidad, las empresas de servicios no pueden sostenerlo, porque no pueden pagar ni las patentes de los camiones", seƱalĆ³.

Luego afirmĆ³ que "Es muy difĆ­cil que no quiebren las empresas de servicios, estas son las primeras consecuencias de un modelo de ajuste".

En diĆ”logo con Ć©ste medio, Rioseco enfatizĆ³ que "Vino Macri como una langosta en el petrĆ³leo, no quedĆ³ nada, en 6 meses, es algo tremendo el ajuste del petrĆ³leo. Yo lo anunciĆ© en el mes de diciembre, nadie me escuchĆ³, estaban todos de vacaciones".

El ex intendente de Cutral Co destacĆ³ que "Son las primeras consecuencias, que son muy lamentables, que van a pegar sobre la economĆ­a en general. No solamente sobre los trabajadores directos del petrĆ³leo, sino sobre los alquileres, industria, corralĆ³n, impuestos provinciales y municipales. Esto estĆ” complicado en la medida que no se cambien las polĆ­ticas, que no se van a cambiar porque es un modelo por 4 aƱos que hay que bancarlos, porque ganĆ³ democrĆ”ticamente", puntualizĆ³.

En la misma lĆ­nea que venĆ­a sostenidno, Rioseco considerĆ³ que al gobernador Omar GutiĆ©rrez "le mintieron" e insistiĆ³ en que "Aranguren en la cĆ”mara de diputados dijo que se va a bajar el precio del barril criollo de petrĆ³leoi. Entonces lo que estĆ”n haciendo es mintiĆ©ndole porque la coyuntura no da para decirle que lo van a bajar, pero al barril del petrĆ³leo lo van a bajar. AcuĆ©rdense lo que yo le digo, lo van a bajar de a dos pesos", remarcĆ³.