Audiencia pública en Neuquén: incidentes fuera del Concejo Deliberante entre la Policía Federal y manifestantes de ATE - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de septiembre de 2016

Audiencia pública en Neuquén: incidentes fuera del Concejo Deliberante entre la Policía Federal y manifestantes de ATE

El normal desarrollo de la Audiencia Pública en Neuquén se vio opacado por incidentes que se registraron minutos antes de las 11 cuando manifestantes de la Asociacion Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Poco después Gendarmería desalojó la sala y la audiencia se suspendió.

De inmediato comenzaron los incidentes que incluyeron piedras y corridas. Durante el enfrentamiento un camarógrafo de un medio local recibió un piedrazo que habría sido lanzado por los manifestantes de ATE por lo que sufrió un corte en la cabeza y fue asistido por personal médico y trasladado al hospital Castro Rendón.

Los manifestantes lograron abrir uno de los portones e ingresaron al estacionamiento y al patio de la sala donde se desarrollaría la audiencia que finalmente se suspendió por un corte de luz que impidió continuar con la transmisión desde Buenos Aires.

En el lugar, el secretario de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, opinó que la Provincia como productora de gas podría incrementar las tasas a las prestadoras de servicios para que las ganancias vayan a Neuquén, "pero no incrementar las tarifas lo cual termina repercutiendo en mayor inflación y un saqueo al bolsillo de los trabajadores"


En relación a los incidentes, el dirigente sostuvo que la audiencia debería haberse hecho en un espacio grande y que se pretendió hacerlo en un lugar cerrado donde se les impidió el ingreso. "Hay 3000 inscritos en todo el país. Debería haber habido una audiencia particular en la Patagonia donde somos los mayores productores de gas y los de mayor consumo porque acá se necesita más que en cualquier otro lugar del país".

La diputada provincial Nanci Parrilli (FPV) lamentó los hechos y sostuvo que la audiencia no permitió a los ciudadanos neuquinos expresarse. "Es lamentable que en Neuquén siendo productores de gas no podamos expresarnos en un audiencia pública que no es tan pública", declaró.